Espectaculares imágenes de la explosión de una plataforma gasífera marina en México

Dos trabajadores murieron y uno continúa desaparecido. Las instalaciones pertenecen a la empresa Pemex,

Notas relacionadas

Río Negro impulsa un tren entre Puerto San Antonio Este y Vaca Muerta

El RIGI acelera la ampliación del Gasoducto Perito Moreno y destraba el cuello del gas

Redacción Argenports.com

   Dos trabajadores murieron y uno más permanece desaparecido hoy luego de una terrible explosión y posterior incendio en una plataforma de producción de gas en el Golfo de México.

   El incidente se produjo en la madrugada de ayer en la instalación offshore Nohoch-A del complejo Cantarell, perteneciente a la petrolera estatal Pemex, frente a las costas de los Estados de Campeche y Tabasco, en un área conocida como la Sonda de Campeche.

   "Fallecieron dos personas y hay una más desaparecido", dijo Octavio Romero, director de la petrolera, en un video difundido en redes sociales.

   El funcionario detalló que las víctimas eran empleados de una empresa que realizaba trabajos en la instalación.

   Inicialmente las autoridades informaron que el incidente había dejado seis personas lesionadas.  

    La empresa estatal reportó en un primer comunicado que "aproximadamente a las 5:25 se presentó un conato de fuego en la plataforma de enlace de Nohoch–A y posteriormente en la plataforma de compresión, por lo que se activó el sistema de paro por emergencia y se enviaron cuatro embarcaciones para el control del incendio".

   Precisaron que en el Centro de Proceso se encontraban trabajando 328 personas, de las cuales en su gran mayoría fueron evacuadas en siete embarcaciones.

PLATAFORMA EXPLOSION

   En total, dijeron, hubo tres trabajadores heridos que estaban fuera de peligro, pero uno de ellos presentaba el 35% del cuerpo quemado por lo que debió ser trasladado al Hospital Central Sur de Alta Especialidad en Picacho, Ciudad de México.

explosion mexico plataforma

  En cuanto a los trabajadores de la compañía privada, señalaron que hubo dos fallecidos, cinco heridos sin riesgo de vida y un desaparecido.

   "El incendio ya fue controlado y se trabajará para encontrar la causa raíz", concluyeron hoy.

EXPLOSION PLATAFORMA MEXICO

   Varios accidentes se han registrado en los últimos años en instalaciones de Pemex, en algunos casos con víctimas fatales.

   Por ejemplo, el pasado 24 de febrero, una decena de obreros sufrieron quemaduras en dos incendios ocurridos en instalaciones de Veracruz (sureste).

   En 2021, en la plataforma Kú-A, muy cercana a la Nohoch-A, fallecieron cinco personas por otra explosión.

   Pero el hecho más grave se produjo en enero de 2019, cuando el incendio y posterior explosión de un ducto que era saqueado dejó 137 muertos en la localidad de Tlahuelilpan, en el central Estado de Hidalgo.

Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 6, 2026

Por qué Argentina necesita importar gas y qué cambia con la privatización del GNL

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

abril 8, 2026

Puerto La Plata vuelve a poner en agenda el proyecto de GNL de Camuzzi en Ensenada

abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

Notas relacionadas