Puerto de Bahía Blanca

AGP recibió a las nuevas autoridades de la Cámara de Prácticos

Desde el organismo nacional señalaron que los prácticos destacaron el impacto positivo de la gestión estatal en la VNT.

Notas relacionadas

Puerto de Posadas baja USD 250 la tarifa por contenedor a Buenos Aires

Nueva convalidación del PLANACON en Puerto Madryn

Redacción Argenports.com

   Mediante un comunicado de prensa, la Administración General de Puertos (AGP) informó que el titular del organismo, José Beni, recibió a las nuevas autoridades de la Cámara de Practicaje y Pilotaje (Capryra), encabezados por su presidente, el Capitán de Ultramar John Eric Ryan.

   En la reunión ambos conversaron acerca de las buenas prácticas de navegación de la Vía Navegable Troncal.

   “Durante el encuentro, los flamantes directivos de la Cámara destacaron las mejoras implementadas a lo largo de toda la traza de la Vía Navegable Troncal, y resaltaron el impacto positivo de la gestión estatal”, consignó el comunicado de la AGP.

   “Para nuestra gestión, el diálogo permanente con la cámara de prácticos es esencial. Estamos en contacto permanente evaluando las necesidades de intervención en la traza e intercambiando pareceres respecto de los próximos pasos a dar”, destacó Beni.

   En tanto, Ryan y su antecesor, Sergio Borrelli, subrayaron la inversión del Estado en la VNT durante el año y medio que lleva de gestión la AGP.

   “Se realizaron nuevas zonas de sobrepaso, una nueva zona de fondeo, rectificaciones de la traza, y distintas intervenciones realizadas en zonas puntuales que permitieron mejoras en la navegación que hace años eran esperadas”, señañaron.

   Además, Ryan mencionó los avances en el Proyecto del canal San Martín, y la próxima modificación de condiciones en el Puente General Belgrano como las próximas tareas que profundizarán el rumbo.

   En ese sentido, destacó que “algunos pendientes que no se tenían en cuenta en el momento que se inició el sistema Hidrovía fueron quedando de lado durante muchos años.

   “La AGP vino a saldar todas esas cuentas pendientes en cuanto a trazas alternativas que se necesitaban para los canales, obras complementarias”, precisó.

   Además de Beni, por parte de AGP participó el Gerente de Operaciones, Ricardo Ferreyra, y el gerente de Comunicación, Asuntos Institucionales e Internacionales, Ariel Deán. Por parte de Capryra, participó también el secretario Pablo Pineda.

Dow impulsamos la innovación
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Puerto de Mar del Plata
Más vistas
julio 17, 2025

Histórico: llega el primer gigante al nuevo muelle petrolero de Puerto Rosales

julio 30, 2025

Llegan al Puerto de Buenos Aires los primeros 90 vagones tolva para el Belgrano Cargas

julio 18, 2025

Duplicar Norte: el nuevo oleoducto de Oldelval para ampliar el transporte de crudo desde Vaca Muerta

julio 18, 2025

Fuerte repunte de los embarques agroindustriales en 2025: los puertos del Gran Rosario lideran las exportaciones

julio 24, 2025

Imágenes exclusivas: así opera el primer Suezmax que amarró en la nueva terminal petrolera de Puerto Rosales

Correa Venturi
MEGA
Notas relacionadas
Bahía monoxido
Bahía Monóxido