Un barco arenero quedó semihundido en el puerto de Reconquista

Se trata del María del Carmen, que durante una operación de descarga sufrió un desequilibrio y comenzó a inclinarse, con ingreso de agua por la banda de estribor.

Notas relacionadas

Trigo argentino a China: primer embarque confirmado desde Timbúes y otro previsto en Bahía Blanca para el 23

Hidrovía: un organismo clave de la ONU avaló el proceso de licitación encarado por el Gobierno

Redacción Argenports.com

   El buque arenero María del Carmen, de unos 18 metros de eslora, quedó semihundo ayer en puerto Reconquista, provincia de Santa Fe.

   Sobre las 16.35 de la víspera el capitán del buque arenero Los Tres Hermanos (Mat. 02882) emitió un comunicado por radio VHF, informando sobre la situación crítica del buque arenero María del Carmen (Mat. 01710).

   Este último se encontraba en una situación semihundida por la popa, en su punto de amarre habitual, ubicado en el progresivo km 950.100 MD R.P., en la confluencia del riacho Correntoso y el arroyo Del Rey.

ARENERO RECONQUISTA

   Inmediatamente –consignó el portal Vía Libre–, una unidad fluvial de la Prefectura Naval Argentina fue desplegada al lugar para evaluar la situación, constatando que el María del Carmen se encontraba amarrado al muelle, pero su popa se hallaba parcialmente sumergida.

   Afortunadamente, no se detectó ningún derrame de hidrocarburos y su posición no constituía un obstáculo para la navegación en la zona.

   El capitán del buque explicó a las autoridades que durante una operación de descarga de arena, el buque sufrió un desequilibrio y comenzó a inclinarse, lo que resultó en la entrada de agua por la banda de estribor.

   Para mitigar cualquier riesgo ambiental potencial, a las 17, la empresa armadora del María del Carmen implementó una barrera de contención de hidrocarburos en el área.

   Con el objetivo de esclarecer los detalles de este incidente y determinar las responsabilidades correspondientes, la Prefectura Naval Argentina ha iniciado un Sumario Administrativo.

Profertil
Puerto de Bahía Blanca
Celular al volante
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

noviembre 20, 2025

Terminales y Servicios operó en San Nicolás la primera descarga de un insumo clave para la minería

FSCMaritime
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas
Bahía monoxido
Jan De Nul