Siguen sin pausa los embarques de madera en Concepción del Uruguay

Los buques ultramarinos cargan troncos de pino a granel con destino a la India.

Notas relacionadas

Brasil invierte US$ 520 millones en la construcción de 41 nuevos barcos para Petrobras

Tierra del Fuego irá a la Justicia contra la intervención del puerto de Ushuaia

Redacción Argenports.com

   Con la llegada ayer de otro bulkcarrier, en este caso, del Seastar Viking, el Puerto de Concepción continúa teniendo un segundo semestre de gran intensidad operativa.

   El buque de 180 metros de eslora y bandera de Gibraltar, embarcará troncos de pino a granel con destino a la India.

      La intensidad de las operaciones portuarias en Concepción del Uruguay se vieron reflejadas en la gran actividad de la semana pasada, con el trabajo de tres buques en apenas 5 días.

buque madera

Recientemente acaba de ingregar a puerto el bulkcarrier Seastar Viking. Foto Marine Traffic

   El lunes 25 terminó la carga del Norse Antwerp, y el mismo día ingresó el Nalinee Naree que operó hasta el miércoles 27 de septiembre, mientras el ES Integrity aguardaba frente a Banco Pelay para hacer su ingreso y comenzar a cargar.

   Finalmente este último carguero amarró en los muelles 14, 15, y 16 bis en la mañana de este jueves para comenzar a operar inmediatamente.

buque madera entre rios

  A todos estos se suma el African Merlin, que llegó y operó en Concepción del Uruguay el 14 de septiembre pasado, durante el pico de la creciente del río Uruguay, y zarpó sin problemas para completar su carga en el puerto de Ibicuy.

   También te puede interesar: En fotos: no se detienen las exportaciones de madera por Concepción del Uruguay

BUQUE CONCEPCION DEL URUGUAY

   Los tres primeros buques de esta quincena fueron operados por la empresa PTP Group que hizo la logística de carga para la exportadora ACB S.A. que comercializa troncos de pino a granel con compradores de la India.

   Por su parte, el buque ES Integrity, cargó para la empresa Urcel Argentina S.A. un conglomerado dedicado a la industria forestal en Argentina y Uruguay que opera en los puertos entrerrianos hace más de cinco años.

   Según la información aportada por la Agencia Marítima Ghiorzi, el ultramarino Seastar Viking zarpó del puerto de Pointe Noire, en el Congo.

   Todos estos cargueros están embarcando troncos de pino a granel con destino al puerto de Kandla, en la India.

Centro de navegacion
Servimagnus
Puerto de Mar del Plata
Urgara
Tylsa
Más vistas
enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

enero 13, 2026

El puerto de Bahía Blanca recibe material petrolero clave para Vaca Muerta y Río Negro

diciembre 29, 2025

Nueva exportación de crudo de Vaca Muerta por el puerto de Bahía Blanca

diciembre 30, 2025

Puerto Quequén: el buque que exporta trigo a China ya zarpó rumbo al gigante asiático

FSCMaritime
Puerto doc sud
Correa Venturi
Notas relacionadas
TC2