Puerto de doc sud
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía

Puerto de Ushuaia: proyectan sumar metros a la actual obra de ampliación

Solicitaron agregar 200 metros a los 104 que contempla la obra que se ejecuta actualmente. 

Notas relacionadas

Joaquín Aristarain sucede a Diego Pérez al frente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn: desafíos inmediatos y agenda urgente

Puerto San Nicolás busca diversificar cargas

Redacción Argenports.com

   Con el objetivo de potenciar la capacidad de operación, el Puerto de Ushuaia premé incorporar más metros cuadrados a la obra de ampliación que se encuentra ejecutando en la actualidad.

   “Estamos trabajando con la Administración General de Puertos, a quienes hemos solicitado poder sumar 200 metros adicionales a los 104 sobre los cuales estamos trabajando”, reconoció el gobernador Gustavo Melella.

   En torno a la obra que se realiza en el lugar, ya se hormigonó parte de la carpeta de rodamiento, y se está a la espera de la llegada de la armadura para las defensas y los postes de amarre.

   El mandatario provincial se refirió a la necesidad de incrementar la actividad portuaria en toda la provincia “lo cual tiene un impacto directo en la economía local, además de lo que representa el Puerto como puerta de entrada a la Antártida”.

   En tal sentido, recordó que ya se llamó a licitación para construir el nuevo muelle turístico para embarcaciones pequeñas en Ushuaia, y se avanza en el proyecto para construir una terminal unificada de pasajeros de cruceros y catamaranes.

   Paralelamente, Melella planteó que “otro de nuestros objetivos es construir el Puerto multipropósito en Río Grande, el cual otorgará nuevas oportunidades de desarrollo productivo y económico”.

Ferroexpreso pampeano
TC2
Sea white
Tylsa
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

junio 12, 2025

Compañía Mega avanza con obras clave en Bahía Blanca y proyecta mayor procesamiento de propano, butano y gasolinas

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

FSCMaritime
Puerto doc sud
Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas
Bahía monoxido
TC2