Puerto Rawson: las tareas de dragado deberían comenzar en los próximos días

Así lo aseguró Gustavo González, presidente de la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut, quien adelantó que se completaron los pasos previos.

Notas relacionadas

PAE alcanzó un récord de perforación con Casing Drilling en Golfo San Jorge

Dow presentará nuevas tecnologías para la industria del plástico en Argenplás 2026

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El dragado de Puerto Rawson debería ponerse en marcha en los próximos días, de acuerdo al anuncio realizado por Gustavo González, presidente de la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut.

   El referente del sector indicó que, de acuerdo a la información que le aportaron las autoridades, ya se completaron los pasos previos para el inicio de la actividad que implica el dragado desde la desembocadura hasta la cercanía del puente de El Elsa donde funciona la línea de astilleros y talleres navales.

   También te puede interesar: Todavía no está habilitado el dragado de Puerto Rawson

   Calificó como inminente el inicio porque la draga que está esperando desde el año pasado tiene otros compromisos y si no comienzan en breve se irá a otro puerto.

   González recordó además que el otro problema que queda por resolver es la situación del casco de la embarcación Sagrado corazón, que se escoró en el medio del río y está en la línea del lecho que debe ser dragado, ante la indiferencia de la empresa armadora que no parece importarle la situación.

   El empresario admitió que, llegado el momento, tendrán que resolver las autoridades si no es conveniente hacerse cargo del costo de la extracción antes que demorar la obra que es imprescindible para la operatividad en la desembocadura del río Chubut, de acuedo a LU20 Radio Chubut.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 16, 2026
Entrevista exclusiva. Segunda Parte.

Submarinos, fragatas y nuevos buques: cómo la Armada busca reconstruir sus capacidades navales

septiembre 15, 2026
Entrevista exclusiva. Primera parte.

Puerto Belgrano: la Armada busca reparar buques de mayor porte, en menos tiempo y abrir el dique a trabajos de terceros

septiembre 19, 2026

¿Un viaje de ida con arena para Vaca Muerta y regreso con urea para el campo?

septiembre 22, 2026
Informe especial

Bahía Blanca: así será el nuevo muelle de la megaplanta de fertilizantes de Pampa Energía

septiembre 21, 2026

Un estudio argentino demuestra cómo se puede navegar más eficientemente con barcazas en la Hidrovía

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.