Todavía no está habilitado el dragado de Puerto Rawson

11 abril 2023

Roberto Jure, ministro de ambiente del Chubut, reconoció que la obra no se podrá ejecutar hasta tanto no se complete el estudio de impacto ambiental por parte de la empresa.


El dragado del puerto de Rawson, una obra necesaria que todavía sigue esperando definiciones.


Redacción Argenports.com

   Roberto Jure, ministro de ambiente del Chubut, admitió que la falta del estudio de impacto ambiental actualizado es la traba que existe para llevar a cabo el necesario dragado del Puerto de Rawson.

    El funcionario señaló que el estudio existente era para dragar hace unos años, pero es imprescindible actualizar la información en una adenda que se solicitó y todavía no fue respondida.

   De tal manera que, si existiera la disponibilidad económica de arrancar hoy mismo la obra, no se podría hacer.

   El ministro de Ambiente reconoció además que hacen falta los estudios de suelo para determinar si en el sedimento a sacar del lecho existen elementos contaminantes, no solo en la superficie sino en la profundidad.

   De ser así, el refulado no se hará sobre la playa como se pensó en un principio sino que debería volcarse en otro lugar, lo cual provocaría no solo una notable demora sino también un aumento en los costos propios de la obra, según expresó en diálogo con Radio Chubut.