Se realizó una jornada sobre “Ecosistema digital del puerto de Buenos Aires”

En el encuentro se abordaron los aspectos principales de la tecnología incorporada y los adelantos que se están implementando.

Notas relacionadas

El Puerto La Plata y la UNLP firmaron un convenio para realizar pasantías educativas

Fue buque petrolero y ahora pesca cangrejo rojo: la historia del Southern Star I

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La misión de la administración del Puerto de Buenos Aires establece una mirada desde la revolución tecnológica 4.0., es decir, la nueva fase en la revolución industrial que se enfoca en gran medida en la interconectividad, la automatización, el aprendizaje automatizado y los datos en tiempo real.

   Así lo señaló Sergio Gorgone, gerente de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración General del Puertos (AGP), durante la reciente jornada “Ecosistema digital del puerto de Buenos Aires”, organizada por Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA).

   Cabe recordar, según puntualizó la  Agenda para la Transformación Institucional, Digital y de Innovación del sector portuario Latinoamericano y del Caribe Porthink.com, que la Administración General de Puertos tiene un ecosistema digital bastante complejo debido a las operaciones y facturación que maneja.

   En tal sentido, Gorgone resaltó que “la transformación digital portuaria es un plan estratégico, diferente en cada puerto, que pretende: rediseñar modelos de negocios; transformar modelos operacionales, optimizar procesos y transformar puestos de trabajo e infraestructuras con un enfoque centrado en el cliente”

   “Busca la eficiencia de las operaciones y aprovecha el valor de los datos para el negocio”, explicó Gorgone.

   Según dijo, con este planteo se logra el objetivo de crecimiento, “mejora del beneficio, calidad de servicio y transparencia”, utilizando tecnologías disruptivas como facilitadoras.

   Moderó el evento, Marcelo Santoro Supeña (Santander), director de la comisión de Comercio Exterior y Negocios Internacionales de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA).

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 31, 2026

El Puerto de Bahía Blanca adjudicó la construcción del nuevo muelle de Cerri

septiembre 6, 2026

El ferry eléctrico más grande del mundo ya está en el Mar Argentino rumbo al Río de la Plata

septiembre 16, 2026
Entrevista exclusiva. Segunda Parte.

Submarinos, fragatas y nuevos buques: cómo la Armada busca reconstruir sus capacidades navales

septiembre 2, 2026

VMOS: cómo funcionarán las monoboyas que permitirán cargar petróleo de Vaca Muerta en grandes buques

septiembre 15, 2026
Entrevista exclusiva. Primera parte.

Puerto Belgrano: la Armada busca reparar buques de mayor porte, en menos tiempo y abrir el dique a trabajos de terceros

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.