El descarrilamiento de un tren de carga en Haedo causó complicaciones

El incidente se produjo en inmediaciones de la estación de Haedo y también complicó el regreso de los pasajeros que residen en el Oeste del Gran Buenos Aires.

Notas relacionadas

En fotos: así se va de Argentina la flota que llegó para instalar el tramo submarino del VMOS

Hidrovía: Idígoras anticipó que la primera profundización debería ejecutarse en los próximos nueve meses

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El descarrilamiento de una formación de carga en inmediaciones de la estación de Haedo causó numerosos inconvenientes para los usuarios frecuentes del ferrocarril en el Oeste del Gran Buenos Aires, ya que el servicio estuvo limitado por haber quedado afectadas las vías.

   La emergencia se inició cerca de las 12.45 cuando descarriló una formación de tolvas carboneras operada por Trenes Argentinos, mientras circulaba por la vía cuádruple situada a la altura de la estación de Haedo.

   El descarrilamiento de la formación que realizaba el trayecto entre Luján de Cuyo (Mendoza) y La Plata provocó daños importantes en rieles, durmientes y otras estructuras, de acuerdo a lo informado por Trenes Argentinos.

   Del descontento llegó luego para aquellos habitantes que utilizan frecuentemente el tren como medio de transporte, ya que no había precisiones sobre el regreso normal del servicio.

   Con el correr de las horas, la Línea Sarmientopuso en marcha un servicio reducido entre las estaciones de Moreno y Castelar., aunque luego implementó un servicio limitado entre Once y Castelar.

   Asimismo operó con servicio reducido el ramal Haedo Temperley de la Línea Roca, que implementó un servicio entre San Justo y Temperley, con el objetivo de cumplir parcialmente la deficiencia provicada por el descarrilamiento.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 29, 2026
Exclusivo

En videos y fotos: así trabajan los buzos en el tendido submarino del oleoducto VMOS

septiembre 28, 2026

YPF y Entre Ríos apuntan al tren y la vía fluvial para abaratar la arena de Vaca Muerta

septiembre 29, 2026

PECOM concretó su primera exportación de crudo: 113.500 m³ salieron de Caleta Córdova rumbo a Hawái

octubre 13, 2026
Exclusivo

Argenports recorrió las obras del VMOS en Punta Colorada: fotos y videos desde la costa rionegrina

octubre 6, 2026

Profertil avanza con su proyecto de ampliación en Bahía Blanca y suma a Saipem y Techint

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.