Servimagnus

El INIDEP desarrolló una trampa como alternativa a la utilización de redes de enmalle

Se trata de una experiencia que está en proceso y que contempla cuatro salidas al mar para realizar las pruebas.

Notas relacionadas

Trigo argentino a China: primer embarque confirmado desde Timbúes y otro previsto en Bahía Blanca para el 23

Hidrovía: un organismo clave de la ONU avaló el proceso de licitación encarado por el Gobierno

Redacción Argenports.com

   Integrantes del Programa Artes de Pesca y Métodos de Captura del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) construyeron trampas rígidas como aporte al proyecto al que fueron convocados llamado “Vulnerabilidad de la pesca artesanal del sudoeste bonaerense: estrategias de acción en Monte Hermoso y Pehuen Co”.

   En el marco de la sinergia con los pescadores artesanales de la zona de Monte Hermoso y Pehuen-Co, integrantes del Programa Artes de Pesca y Métodos de Captura del INIDEP iniciaron la campaña “Pesca experimental con trampas rígidas, en el sector costero de Mar del Plata”, a bordo del tracker Willie.

   Se trata de la primera salida de una experiencia que contempla cuatro jornadas totales de trabajo, que tienen como objetivo determinar la eficiencia relativa de distintos modelos de trampas rígidas en la zona costera de Mar del Plata en diferentes fondos, con distintas especies.

   También te puede interesar: En fotos y videos: así fue el hundimiento del Pescargen IV en Puerto Madryn

   También se buscará optimizar el manejo operativo de las trampas en la embarcación, en cuanto a su calado y virado, y establecer posibles alteraciones respecto a los tiempos de fondeo, la distancia entre trampas, el cebo atrayente, la cantidad de bocas de entrada, entre otras variables.

Servimagnus
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

noviembre 20, 2025

Terminales y Servicios operó en San Nicolás la primera descarga de un insumo clave para la minería

Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
IUBB
Notas relacionadas
Dow Argentina