URGARA declaró el estado de alerta y movilización nacional

Denunció el incumplimiento de un acuerdo firmado, ante al ministerio de Trabajo de la Nación, por parte de la empresa Desdelsur S.A.

Notas relacionadas

La licitación de la terminal de contenedores de Mar del Plata y un pliego alejado de la realidad operativa

Por qué la provincia de Buenos Aires declaró obligatoria la contratación de serenos de buques en sus puertos

Redacción Argenports.com

   La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), se declaró en estado de alerta y movilización ante el incumplimiento por parte de la empresa Desdelsur S.A. de un acuerdo asociacional rubricado y registrado ante el ministerio de Trabajo de la Nación.

   Dicho acuerdo le otorga al sindicato la  representación gremial de los trabajadores que prestan tareas en esa empresa dedicada a la producción y exportación de legumbres y producción ganadera y está ubicada en el Parque Industrial y Logístico Paraná, Las Palmas, Zárate.

   “Desde URGARA repudiamos de manera contundente el incumplimiento por parte de la empresa Desdelsur S.A.”, señaló el gremio conducido por Pablo Palacio.

   “Dicho accionar totalmente antijurídico por parte de la empresa, no hace otra cosa que avasallar los derechos de sus trabajadores”, agregó el gremio.

URGARA ALERTA

   URGARA dijo que la mencionada compañía se valió de todo tipo de artimaña “para adiestrar, amedrentar y someter a los trabajadores en su justo reclamo amenazando con descuentos, castigos y despidos en masa si no claudican con la medida que vienen llevando a cabo”.

   “Todo ello mediante carta documento a cada uno de los compañeros trabajadores que solicitan la correcta aplicación del convenio colectivo que verdaderamente los agrupa”, indicó.

   Luego, en un comunicado de prensa, el sindicato expresó su solidaridad con los trabajadores, quienes hace 20 días están efectuando reclamos sin obtener respuesta alguna.

   “Por lo que URGARA declara el estado de alerta y movilización en todo el territorio nacional”, señaló el gremio.

TC2
TGS
Tylsa
Sea white
Más vistas
diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

diciembre 18, 2025

La ANPyN lanzó la licitación internacional para la nueva concesión de la Hidrovía

TGS
MEGA
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas
Vailant bursátil
TC2