Puerto de Dock Sud: nueva jornada de limpieza en la playa de Puerto Piojo

“Separamos y reciclamos residuos, reafirmando nuestro compromiso ambiental, para seguir trabajando en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 13, Acción por el Clima”, dijo Carla Monrabal.

Notas relacionadas

En fotos: así se va de Argentina la flota que llegó para instalar el tramo submarino del VMOS

Hidrovía: Idígoras anticipó que la primera profundización debería ejecutarse en los próximos nueve meses

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   En el marco del Día Mundial de los Océanos y por iniciativa de la Red de Mujeres de Autoridades Marítimas de Latinoamérica, el Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud realizó ayer una nueva limpieza de la playa de Puerto Piojo, en inmediaciones de dicha terminal fluvial.

   El ente conducido por Carla Monrabal señaló que esta actividad se encuentra estrechamente relacionada con el compromiso asumido en la certificación del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13 “Acción por el Clima”.

limpieza puerto piojo

   “Reafirmamos nuestro compromiso con el medio ambiente generando cada vez más espacios y políticas sustentables para fomentar el cuidado del medio ambiente”, se indicó desde el CGPDS.

   Puerto Piojo es una playa de arena ubicada sobre el Río de la Plata en la desembocadura del Riachuelo, junto al Polo Petroquímico de Dock Sud.

   Fue frecuentada por vecinos de la zona desde principios del siglo XX hasta finales de los ‘70, y hoy, al menos hasta ahora, se encontraba olvidada.

   Si querés conocer más de Puerto Piojo hacé click acá: Dos “Puerto Piojo” buscan hermanarse en la provincia de Buenos Aires

Acciones sostenibles

  Al referirse a esta nueva tarea de limpieza, Monrabal recordó que cada 8 de junio se conmemora el Día Mundial de los Océanos, una fecha para informar y concientizar sobre el impacto de la actividad humana y, de esta manera, generar acciones sostenibles sobre las vías de navegación.

monrabal en puerto piojo

Monrabal en uno de los accesos al sector costero de Puerto Piojo. a pocos metros de la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata.

   “Desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud junto con la participación de la Municipalidad de Avellaneda y la Armada Argentina, realizamos una nueva jornada de limpieza de la playa de Puerto Piojo, donde recolectamos, separamos y reciclamos residuos, reafirmando nuestro compromiso ambiental, para seguir trabajando en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13 “Acción por el Clima”, dijo.

   “Quiero agradecer especialmente a AySA por el puesto de hidratación para todo el equipo, a Exolgan Container Terminal, la Prefectura Naval Argentina y Avellaneda Recicla por su ayuda”, agregó la funcionaria bonaerense.

   También te puede interesar: Dock Sud: extrajeron 10 toneladas de residuos de la playa de Puerto Piojo

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 29, 2026
Exclusivo

En videos y fotos: así trabajan los buzos en el tendido submarino del oleoducto VMOS

septiembre 28, 2026

YPF y Entre Ríos apuntan al tren y la vía fluvial para abaratar la arena de Vaca Muerta

septiembre 29, 2026

PECOM concretó su primera exportación de crudo: 113.500 m³ salieron de Caleta Córdova rumbo a Hawái

octubre 13, 2026
Exclusivo

Argenports recorrió las obras del VMOS en Punta Colorada: fotos y videos desde la costa rionegrina

octubre 6, 2026

Profertil avanza con su proyecto de ampliación en Bahía Blanca y suma a Saipem y Techint

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.