Puma energy
Profertil

Puerto Madryn: evaluación estructural de los sitios operativos en el muelle Storni

Entre los años 2015 y 2021 se vienen realizando estos ensayos, junto con monitoreos subaqua, para analizar el comportamiento de la estructura.

Notas relacionadas

Mar del Plata: obligan a una empresa pesquera a pagarle al Puerto $9,5 millones por daños ambientales

Pullaro amenaza con no renovar la concesión de Puerto Rosario y abre la puerta a una nueva licitación

Redacción Argenports.com

   La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) informó que días atrás fue concretado un “ensayo de impacto” sobre los sitios operativos del Muelle Almirante Storni.

   La tarea fue concretada con equipos especiales y personal calificado para su manipulación e interpretación de datos.

   Este estudio se realiza a los fines de determinar el comportamiento estructural actual de los mismos.

   En la supervisión del mismo participó el director de Infraestructura de la APPM, ingeniero Mariano Taylor y el ingeniero Maximiliano Sanabria, por el Área Técnica de APPM, dando apoyo operativo y verificando su correcta realización.

inspeccion muelle storni

   El trabajo realizado se trata de un ensayo dinámico de impacto no destructivo, donde se golpea a la estructura del muelle sobre el frente de atraque con una embarcación de pequeño porte y se realizan mediciones con equipos especiales, a los fines de recabar datos que luego se procesarán en gabinete para la elaboración del informe definitivo.

   Entre los años 2015 y 2021 se vienen realizando estos ensayos, junto con monitoreos subaqua, principalmente sobre las estructuras de muelle original para controlar el estado en el cual se encuentra y poder tener un parámetro de comparación con el correr de los años.

   En esta oportunidad se realizó el ensayo sobre el Sitio 2 (obra recientemente concluida) pensando en tener la información que pueda ser útil en el futuro.

inspeccion muelle storni

   La realización del ensayo requirió coordinación con la embarcación, el personal de la consultora, las condiciones climáticas, la altura de marea, el área de operaciones, y las distintas contrataciones que se debieron realizar para llevar adelante la tarea.

   El trabajo fue realizado en horario diurno y nocturno para mantener las condiciones mencionadas. Por tal motivo es importante destacar la colaboración y el compromiso de las áreas: técnica, compras, control de acceso y operaciones para poder lograrlo exitosamente trabajando en equipo

Dow impulsamos la innovación
UNIPAR árboles
TGS
Celular al volante
Más vistas
junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

junio 26, 2025

Aduana cerró temporalmente la Terminal 4 del Puerto de Buenos Aires por demoras operativas injustificadas

Puerto doc sud
ABIN
IUBB
Notas relacionadas
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía