Offshore: el Clúster de Energía de Mar del Plata insta a “no dejar pasar esta oportunidad”

La entidad lanzó una fuerte campaña audiovisual en las redes sociales haciendo hincapié en varios aspectos positivos de la actividad petrolera costa afuera.

 

Notas relacionadas

TGS reconoció a la UNS por sus 70 años y destacó su aporte al desarrollo regional

Sturzenegger defendió la desregulación del cabotaje y cruzó a Novaresio por el modelo fluvial argentino

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Con el título “Mar del Plata no puede dejar pasar esta oportunidad", el Clúster de Energía de esa ciudad atlántica lanzó una fuerte campaña audiovisual a favor de la actividad petrolera offshore en la denominada Cuenca Norte del Mar Argentino.

   La entidad recordó que los trabajos de exploración se desarrollarán a 300 kilómetros de la costa y señaló que 54 pymes de Mar del Plata ya proveen a la industria petrolera y dan trabajo a más de 1.200 personas.

   “El primer yacimiento que se ponga en producción va a crear más de 10 mil nuevos puestos de trabajo de calidad para nuestros jóvenes”.

   También dijo que organizaciones de trabajadores, empresarios y profesionales se han manifestado a favor de la producción con cuidado del medio ambiente, generando trabajo los 12 meses del año.

   “Mar del Plata no puede dejar pasar esta oportunidad”, finaliza el video.

   Días atrás, la entidad presidida por Marcelo Guiscardo dijo que es una oportunidad única que tiene Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires.

   Si bien señaló que hay grandes firmas preparadas para asistir a la actividad offshore, empresas marplatenses pueden participar del proyecto, pero para eso se requiere capacitación y construcción de equipamiento offshore para poder enviar costa afuera.

   En el plano judicial, el juez Alfredo López debe pronunciarse sobre el fondo de los amparos presentados, incluido el que presentó el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

   Se estima que la Cámara Federal intervendrá y llamará a una audiencia pública en la que expongan  todas las partes.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 27, 2026

El puerto de Mar del Plata abre sus puertas a estudiantes con un programa educativo gratuito

mayo 4, 2026

En video: choque de buques tanque con carga sensible en la Hidrovía frente a Campana

abril 30, 2026
Informe especial

La arena para Vaca Muerta: logística crítica, costos en alza y un plan fluvial bajo la lupa

mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

Notas relacionadas