Dow Argentina

Reapareció la Laguna Setúbal, en la ciudad de Santa Fe, aunque será sólo un suspiro

Los pronósticos indican que a partir de las próximas horas el río Paraná, que había logrado una leve recuperación, comenzará nuevamente a bajar.

Notas relacionadas

Paro nacional en los puertos: Idígoras advierte por la falta de acuerdo salarial y el vencimiento de la conciliación obligatoria

Entidades del sector destacan el trabajo de la ANPYN en el proceso licitatorio de la Vía Navegable Troncal

Redacción Argenports.com

   Aunque por breve tiempo, los habitantes de la ciudad de Santa Fe volvieron a disfrutar de la presencia de la emblemática Laguna Setúbal.

   Pese a sus 28 metros de profundidad en algunas partes y a los 3 metros de profundidad media, este espejo de agua había desaparecido completamente por la bajante histórica del Paraná y sus afluentes.

   Hasta días atrás los bancos de arena y arcillas fueron protagonistas impensados de una nueva geografía desértica que amenaza con volver.

   Según el diario El Litoral, ahora el agua volvió a ingresar a la laguna desde el río Paraná a través del delta del arroyo Leyes y apenas asoman a la luz los bancos más altos, de proporciones reducidas.

   “Pero todo indica que esta creciente del Paraná será sólo “un suspiro”. El pronóstico del Instituto Nacional del Agua (INA) señala que este martes 14 el Paraná llegó a su pico y en las próximas horas comenzaría a descender nuevamente. Por ende, los bancos de arena y arcillas sólo se pegaron “un chapuzón” y pronto emergerán nuevamente contra el sol”, sostuvo ese medio de prensa.

   El pico de bajante se dio hace casi un mes atrás, cuando el Paraná descendió en Santa Fe a -0,19 metros (18 de agosto). Luego se mantuvo por unos días en ese nivel y comenzó a subir lentamente. La tendencia proyectada por el INA para el 21 de septiembre es de 0,82 metros.

Sea white
Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

TGS
ABIN
Notas relacionadas