Redacción Argenports.com
El Servicio de Hidrografía Naval informó que le buque oceanográfico ARA Austral ya terminó sus reparaciones generales y salió del dique N° 1 de la Base Naval de Puerto Belgrano.
De esta forma concluyó el apoyo logístico que brinda la Armada Argentina al Conicet para el mantenimiento de los buques científicos.
Durante los cuatro (4) meses de estadía en dique seco, la unidad realizó importantes obras de mantenimiento y reparaciones propias de un carenado, como así también de varios sistemas asociados.
Además de las tareas realizadas por el Arsenal Naval Puerto Belgrano y empresas contratadas, el personal militar integrante de la dotación efectuó trabajos de mantenimiento y recuperación en varios sectores del buque.
Se reinstaló el transductor de sonda EM-2040 que fue recorrido por la empresa Kongsberg Gruppen durante el presente año.
En los próximos días permanecerá amarrado en la Base Naval Puerto Belgrano para finalizar una serie de reparaciones y ajustes a flote, y así poder regresar a su apostadero natural en la Base Naval Mar del Plata.
Una vez que la Unidad se encuentre en Mar del Plata está previsto comenzar una segunda etapa de reparaciones con una duración aproximada de tres meses.
El objetivo de la misma es finalizar a flote el mantenimiento y reparación de varios sistemas auxiliares y algunas novedades surgidas durante la permanencia de la unidad en dique seco.
El Servicio de Hidrografía Naval destacó el profesionalismo puesto de la manifiesto en el cumplimiento de las reparaciones efectuadas, con la activa participación de la Unidad de Apoyo a Investigaciones Hidrográficas y Oceanográficas y el Comando de la Agrupación Buques Hidrográficos.