Servimagnus
Dow Argentina

Trenes Argentinos Cargas volvió a lograr en octubre cifras récord

La empresa movilizó un 39 por ciento más de toneladas que en igual mes de 2020 y un 50 por ciento más que en 2019.

Notas relacionadas

Bullrich presentó el Plan Paraná para reforzar el control de la hidrovía

El National Geographic Endurance amarró en Bahía Blanca y marcó una escala histórica

Redacción Argenports.com

   Con 843.250 toneladas transportadas en octubre, Trenes Argentinos Cargas volvió a lograr cifras récord.

   El tonelaje movilizado evidencia un crecimiento del 39 por ciento con relación al mismo mes de 2020 y de un 50 por ciento frente a octubre de 2019.

trenes argentinos cargas

   Desde el ministerio de Transporte explican las cifras alcanzadas por la operadora estatal de las líneas de carga Belgrano, San Martín y Urquiza, como resultado del plan de modernización dispuesto por el gobierno nacional.

   En tal sentido, señalan que es el fruto del desarrollo de accesos a plantas de acopio para la incorporación del ferrocarril a la matriz productiva rural y los acuerdos comerciales con las empresas privadas.

trenes argentinos cargas

trenes argentinos cargas

   La tendencia creciente del tráfico de cargas de la empresa conducida por Daniel Vispo viene siendo importante en los últimos meses.

   Por ejemplo, las líneas San Martín, Belgrano y Urquiza tuvieron en agosto un crecimiento del 30 por ciento en las toneladas transportadas con respecto a igual mes de 2020 y del 44% con respecto a agosto de 2019.

   Incluso, el acumulado en los primeros ocho meses llegó a un 59 por ciento más que en igual período de 2019, con una fuerte incidencia en el tráfico de productos agrícolas y áridos.

Ferroexpreso pampeano
Puerto de Bahía Blanca
TGS
Celular al volante
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

septiembre 17, 2025

Hidrovía: una propuesta de dragar a 44/45 pies abre el debate sobre hasta dónde se puede profundizar el Paraná

octubre 6, 2025

Hidrovía: abordaron y robaron en el buque paraguayo Rosa en San Nicolás

Correa Venturi
Puerto doc sud
ABIN
Notas relacionadas
Bahía monoxido
Loginter