Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó el fin de semana a un tripulante que, aparentemente habría sufrido un accidente cerebrovascular, mientras navegaban, a bordo de un buque tanque, a más de 550 kilómetros, mar adentro, de Comodoro Rivadavia.
La emergencia comenzó, luego de que el capitán del buque Sofía, de bandera griega, se comunicara con la Estación Costera Comodoro Rivadavia, para informar que uno de sus tripulantes padecía de dolor en ambas piernas, pérdida de sensibilidad y presión alta.
De inmediato, se estableció una radioconsulta médica, a través de la cual se evaluó que el hombre debía ser trasladado de urgencia a un centro asistencial.
A raíz de esto, decolaron un helicóptero con personal especializado en este tipo de asistencias, acompañados por un avión.
Una vez ubicado el helicóptero sobre el buque, los efectivos de Prefectura, con precisión, descendieron una canasta sanitaria e izaron al tripulante.
A bordo, se le practicaron las primeras asistencias, mientras desde la estación costera se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto local.
Ya en tierra, el personal de la institución descendió al enfermo, el cual fue trasladado de urgencia al hospital regional.
En un comunicado de prensa Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima nacional, recordó que responde, en forma permanente, a los casos de búsqueda y rescate en el mar, con medios aéreos, marítimos y personal altamente capacitado.