El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca formalizó hoy en un acto la entrega de un inmueble a la Dirección Nacional de Migraciones con destino a su delegación local.
Las instalaciones erigidas sobre la calle Grecia N° 13 del Puerto de Ingeniero White, serán utilizadas en el desarrollo de las actividades técnicas y administrativas de la delegación bahiense.
El acto contó con la presencia del Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro; el Ministro de obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano; el Subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Néstor Álvarez y los intendentes y legisladores de la sexta sección junto al resto de funcionarios y personal portuario.
Seguido al corte de cintas se firmó el acta de tenencia y luego fue el turno de los discursos de Carignano, De Pedro, Cafiero y Susbielles.
“Para nosotros es un día importante. Venimos de ver la reactivación de una obra de gran magnitud para la ciudad y para el puerto como es el Paso Urbano, hemos visto también el avance de la ruta 33 que une nuestro puerto con el de Rosario y del anuncio de la obra de refacción integral de las losas de la ruta 252. Estamos muy agradecidos por este esfuerzo que viene realizando nuestro gobierno en pos de poner a una Argentina de pie en medio de una pandemia”, enfatizó Federico Susbielles, Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.
Susbielles agregó que “desde este puerto estamos a disposición, entendiendo y teniendo en claro lo que nuestro Gobernador nos plantea de ser un puerto integrado al sistema de puertos bonaerenses. No tenemos duda que este esfuerzo que el gobierno nacional y provincial está haciendo en obras de infraestructura van a mejorar nuestra competitividad. Nosotros creemos que este puerto tiene que ser el puerto del futuro de la Argentina”.
Finalmente, Susbielles subrayó: “No tenemos ninguna duda, que la palabra y la visión que el Presidente planteo en campaña en Bahía Blanca, hoy la están haciendo realidad con obras y con hechos concretos que van a generar un gran futuro para todos y todas”.