Dow Argentina

Obras de mejoramiento de vías en las tres líneas nacionales de cargas

Los trabajos abarcan 180 kilómetros distribuidos en distintos tramos de las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, para los cuales se destinará una inversión de más de 650 millones de pesos.

Notas relacionadas

Paraguay en alerta: el impacto del río Bermejo y la bajante del río Paraguay podrían complicar la logística de la Hidrovía

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

   Trenes Argentinos Cargas (TAC) comenzó con las obras de mejoramiento de vía en las tres líneas nacionales de cargas, informó la empresa dependiente del ministerio de Transporte de la Nación.

   Se trata de 180 kilómetros distribuidos en distintos tramos de las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, para los cuales se destinará una inversión de más de 650 millones de pesos.

   "En la línea mesopotámica, que retomó en julio pasado la actividad completa del ramal entre sus cabeceras de Zárate en Buenos Aires y la estación Garupá en Misiones, se empezó a trabajar sobre distintos tramos de vía repartidos en las localidades de Tapebicuá y La Cruz, en la provincia de Corrientes", señala el comunicado de la cartera. Otros dos tramos en los que también ya arrancaron las obras son entre Urdinarrain con San Salvador; y entre Holt con San Martín; ambos en Entre Ríos.

 

Mejora de vías en Argentina

Son 180 kilómetros distribuidos en distintos tramos de provincias

   En lo que respecta a la línea Belgrano, que llega hasta el norte del país, las mejoras que le darán mayor productividad al servicio ferroviario alcanzan los 70 kilómetros de vía en la provincia de Córdoba en cuatro sectores distintos de la traza; mientras que otros 10 kilómetros serán mejorados en el tramo Timbúes – Pino San Lorenzo, en Santa Fe.

   Por el lado de la línea San Martín, que cruza de este a oeste el país, se activaron las obras de mejoramiento en cinco tramos distintos que abarcan las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, mientras se están realizando nueva licitaciones para la provincia de Mendoza.

   El presidente de TAC, Daniel Vispo, aseguró que estas tareas “tienen un alto impacto en la operación de trenes de carga, lo que permite avanzar en uno de nuestros ejes de gestión que es cuidar la infraestructura ferroviaria, lo que permite transportar más toneladas en la mayor distancia posible, dándole competitividad a nuestro transporte”.

   Por último, Vispo aseguró que “invertir en infraestructura permite seguir incrementando los volúmenes generales de carga que, en lo que va del año, se mantienen en un 24% por encima de lo transportado en 2019”.

   Fuente Télam

Puerto la plata
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Urgara
Puerto de Mar del Plata
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

noviembre 20, 2025

Terminales y Servicios operó en San Nicolás la primera descarga de un insumo clave para la minería

Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
FSCMaritime
Notas relacionadas
Patagonia Norte