Comenzó el dragado en Mar del Plata (video)

Los trabajos de mantenimiento abarcan vías navegables de acceso, espejo interior y sectores de amarre del puerto.
dragado en mar del plata
La Omvac Diez en plena tarea en el puerto marplatense.
Notas relacionadas

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén realiza tareas de mejoramiento en la continuidad de la Avenida 2 hacia la escollera

Inauguraron la Planta Procesadora Escuela en Mar del Plata

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

En los plazos previstos comenzó a operar al 100% de su capacidad la draga Omvac Diez en el puerto de Mar del Plata.

El Consorcio Portuario Regional informó que la embarcación de la empresa española Canlemar tiene un plan de trabajo de 150 días.

Los trabajos se enfocarán en los siguientes sectores:

Canales de acceso interior y exterior.

Zona de giro cercana a la posta de inflamables.

Frentes de atraque de las secciones 8va y 9na del Espigón 2.

Casi 500 mil m3 de sedimentos

De acuerdo con los estudios preliminares, se removerán al menos 470.000 metros cúbicos de sedimentos.

La embarcación española, frente a las playas marplatenses.

Las obras devolverán las profundidades necesarias para el ingreso seguro de buques tanque y portacontenedores.

El proyecto, adjudicado a Canlemar en la licitación convocada por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata en agosto de 2024, implicará una inversión superior a los seis millones de dólares, financiada íntegramente con recursos propios del Consorcio.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 30, 2026

Analizan la construcción de dragas en Astillero Río Santiago para fortalecer los puertos bonaerenses

junio 27, 2026

El Asturiano III retomó sus operaciones: la historia de uno de los portacontenedores más conocidos del cabotaje marítimo argentino

julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.