Por Redacción de Argenports.com
El Puerto de Dock Sud fue escenario de un nuevo encuentro del programa “Avellaneda Exporta”, una iniciativa que busca potenciar las capacidades exportadoras de pequeñas y medianas empresas del sur del conurbano bonaerense. En esta ocasión, la jornada tuvo como eje las oportunidades de exportación hacia Perú, uno de los mercados con mayor crecimiento en la región andina.
Bajo el título “Perú: oportunidades de mercado”, la actividad reunió a representantes de Insumos Plásticos S.A., Namir S.R.L., Nian S.R.L. y la Cooperativa de trabajo Cristal Avellaneda LTDA., empresas con perfil exportador y vocación de internacionalización.
El encuentro, desarrollado en modalidad híbrida (presencial y virtual), ofreció información clave sobre el mercado peruano, estrategias de comercialización y una base de datos con contactos de potenciales importadores, facilitando así nuevas oportunidades de negocio.
La jornada fue organizada en conjunto por el Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, el equipo técnico del programa “Avellaneda Exporta” y la Dirección de Promoción Industrial de la Municipalidad de Avellaneda. Además, contó con el acompañamiento de representantes de la Embajada de Perú en Argentina: Francisco Barbieri, secretario de Embajada; Jessica Díaz, jefa de la Sección Económica y Comercial; y Miguel Arguedes, director de Promoción de Exportaciones.
Desde el Puerto destacaron el impacto positivo de este tipo de acciones para vincular el sector productivo local con el comercio internacional, posicionando a Dock Sud como un nodo logístico clave para la salida de productos argentinos hacia nuevos mercados.
“Este tipo de iniciativas refuerzan nuestro compromiso con el desarrollo industrial y exportador del sur bonaerense”, señalaron desde el Consorcio Portuario.
Estas actividades se enmarcan en una estrategia de largo plazo para potenciar la competitividad de las pymes y facilitar su acceso a canales de comercio exterior a través de infraestructura portuaria eficiente y soporte institucional.