Dpworld
Ferroexpreso pampeano

Parada imprevista en la planta de TGS por corte de energía en Bahía Blanca

Transportadora de Gas del Sur confirmó que el incidente ocurrió este jueves a las 18 horas y activó el sistema de antorcha de seguridad sin representar riesgos para la comunidad.
Planta TGS
Planta TGS
Notas relacionadas

TGS realizará un venteo programado en el Complejo Cerri por tareas de mantenimiento

YPF Digital implementará tecnología de Google Cloud para potenciar la APP YPF 

Por Redacción de Argenports.com

La empresa Transportadora de Gas del Sur S.A. (TGS) informó que este jueves, aproximadamente a las 18.00 horas, se produjo una parada imprevista en su planta ubicada sobre la Ruta 3 Sur, kilómetro 701. El origen del incidente fue una interrupción general del suministro eléctrico, que también afectó a diversos sectores de la ciudad.

A raíz del evento, se pudo observar luminosidad y humo como consecuencia del funcionamiento de la antorcha de proceso, un sistema de seguridad industrial que permite la disposición controlada de gases mediante combustión. La empresa explicó que este mecanismo está contemplado dentro de los protocolos ambientales y de seguridadestablecidos para minimizar cualquier tipo de riesgo para las personas y el entorno.

TGS subrayó que se trata de un procedimiento previsto por normativa vigente, y que el episodio no implicó riesgos para el personal ni la comunidad.

El comunicado fue emitido en cumplimiento de las disposiciones de las Autoridades Regulatorias y se puso a disposición un canal de contacto para consultas relacionadas con el hecho.

Para más información, la empresa invitó a comunicarse directamente con Transportadora de Gas del Sur.

Puerto quequen
Puerto la plata
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

marzo 27, 2025

Se conocen más detalles del decreto que desregulará el transporte marítimo

abril 2, 2025

Presentan una innovadora estación flotante de granos “made in Argentina”

marzo 25, 2025

Conferencia en el Senado: el presente y futuro de la Ley de Actividades Portuarias

abril 3, 2025

Derrumbe operativo y crisis en Puerto Deseado

Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Dow Argentina