Tgs realizó un venteo controlado en su planta criogénica de Bahía Blanca en el marco de tareas de recuperación

La maniobra, realizada durante una hora, generó luminosidad y humo visibles por el funcionamiento de la antorcha de seguridad.
Notas relacionadas

Goldwind proveerá aerogeneradores para el parque eólico de TotalEnergies en Tierra del Fuego

GNL: YPF tendría cerrados acuerdos para exportar 7.000 millones de dólares

Por Redacción de Argenports.com

Transportadora de Gas del Sur S.A. (tgs) informó que este martes 30 de abril, alrededor de las 10:15 horas, se produjo un venteo controlado en su Planta Criogénica ubicada en el complejo de Ruta 3 Sur, kilómetro 701, en Bahía Blanca, como parte del proceso de puesta en marcha de sus instalaciones.

La maniobra, que se extendió por aproximadamente una hora, forma parte del plan de recuperación operativa de las instalaciones afectadas anteriormente. Durante el procedimiento, se pudo percibir luminosidad y humo, producto de la actividad de la antorcha de proceso, un equipo de seguridad esencial que permite la combustión controlada de gases residuales.

Desde la compañía recordaron que este tipo de eventos están regulados por normativas ambientales y de seguridad, lo que garantiza el control de la operación y la minimización de riesgos para la comunidad y el entorno.

tgs emitió este comunicado en cumplimiento de las disposiciones establecidas por las Autoridades Regulatorias y reiteró que permanece a disposición para responder cualquier consulta relacionada con esta operación.

Más vistas
febrero 27, 2026

El gigante en 10 fotos: así operó en Dock Sud el mayor buque multipropósito del mundo

febrero 27, 2026

Vía Navegable Troncal: tres gigantes del dragado presentaron ofertas en la licitación de la hidrovía

marzo 2, 2026

Llegaron locomotoras chinas para la Línea San Martín y fueron descargadas en el Puerto de Buenos Aires

marzo 1, 2026

Ataques a petroleros en el Golfo: el conflicto en Irán golpea al transporte marítimo y tensiona la energía global

febrero 27, 2026

El Puerto de Bahía Blanca se suma a la exportación de trigo argentino a China

Notas relacionadas