Por Redacción Argenports.com
Las obras de mejora en el frente de amarre de la Escollera Norte del Puerto de Mar del Plata ya están finalizadas.
El proyecto, impulsado por el Consorcio Portuario Regional, incluyó reparaciones estructurales y la incorporación de nuevo equipamiento para reforzar la seguridad de las embarcaciones.
“Son obras fundamentales para la operatoria portuaria”, destacó Marcos Gutiérrez, presidente del Consorcio.

Marcos Gutiérrez, presidente del Consorcio Portuario Regional.
El funcionario remarcó que se está realizando “un trabajo minucioso para detectar y mejorar los espacios de amarre, recuperar muelles y optimizar las condiciones de seguridad”.
La inversión, que superó los 72 millones de pesos, fue destinada a un plan de obras adjudicado mediante licitación a la empresa Adwen MDP Obras y Servicios S.A..
Gutiérrez subrayó además que “se están cumpliendo en tiempo y forma los plazos previstos, en un contexto económico desafiante”.

Trabajos realizados en los sitios de amarre de la Escollera Norte.
Los trabajos incluyeron la reparación del frente de amarre, construcción de tabiques y cámaras de agua, colocación de tapas canal, relleno de socavones con sillería de piedra y mejoras en las bitas de amarre, donde también se instaló nuevo equipamiento con su respectiva fijación y pintura final.
Con estas obras, el Puerto de Mar del Plata continúa avanzando en la modernización de su infraestructura, apuntando a una mayor eficiencia operativa y mejores condiciones de seguridad para la navegación.