Puerto Dock Sud reunió al sector público, empresas y voluntarios en una jornada ambiental

La actividad se desarrolló en Puerto Piojo e incluyó la recolección, clasificación y remoción de residuos acumulados sobre la ribera. Participaron autoridades, representantes de compañías y miembros de la comunidad.
La iniciativa se realizó en el marco del Día Mundial de la Limpieza y de la campaña internacional Go Green, que promueve la conciencia ambiental y el desarrollo sostenible en el ámbito portuario.
Notas relacionadas

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén realiza tareas de mejoramiento en la continuidad de la Avenida 2 hacia la escollera

Inauguraron la Planta Procesadora Escuela en Mar del Plata

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

Una jornada de concientización ambiental organizada por Puerto Dock Sud reunió en Puerto Piojo a representantes del sector público y privado, autoridades, integrantes de la Prefectura Naval Argentina y voluntarios.

La actividad formó parte de las acciones vinculadas al Día Mundial de la Limpieza y a la campaña internacional Go Green, orientada a impulsar la conciencia ambiental y el desarrollo sostenible en el ámbito portuario.

Durante el encuentro, los participantes realizaron tareas de recolección, clasificación y remoción de residuos plásticos, elementos voluminosos y otros desechos acumulados sobre la ribera.

La iniciativa buscó acompañar con una acción concreta el mensaje de concientización y cuidado del entorno promovido por el Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud.

“Una responsabilidad compartida”

“El cuidado del ambiente es una responsabilidad compartida y necesita del compromiso de todos”, afirmó Mónica Litza, presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud.

Litza destacó la participación conjunta de organismos públicos, empresas vinculadas con la actividad portuaria, la Prefectura y miembros de la comunidad.

“Que hoy estén participando el Estado, las empresas, la Prefectura y voluntarios expresa la manera en que entendemos estos desafíos: trabajando juntos”, señaló.

“La sustentabilidad no puede ser una tarea aislada de una institución o de un sector; se construye con participación, compromiso y responsabilidad colectiva”, agregó la titular del Consorcio.

También te puede interesar: El Puerto de Dock Sud se consolida como motor de exportación y capacitación para la producción bonaerense

Participación pública, privada y comunitaria

De la jornada participaron autoridades de la Prefectura Naval Argentina de Dock Sud y el director de Ambiente de la Municipalidad de Avellaneda, David Martínez.

También estuvieron presentes el director del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud y coordinador de Raízen, Pablo Dimitroff, y la comunicadora ambiental Florencia Di Nardo.

A ellos se sumaron representantes de Antivari, Petrorío y Exolgan, compañía perteneciente al Grupo ITL, además de los voluntarios que acompañaron la iniciativa ambiental.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 16, 2026
Entrevista exclusiva. Segunda Parte.

Submarinos, fragatas y nuevos buques: cómo la Armada busca reconstruir sus capacidades navales

septiembre 19, 2026

¿Un viaje de ida con arena para Vaca Muerta y regreso con urea para el campo?

septiembre 22, 2026
Informe especial

Bahía Blanca: así será el nuevo muelle de la megaplanta de fertilizantes de Pampa Energía

septiembre 21, 2026

Un estudio argentino demuestra cómo se puede navegar más eficientemente con barcazas en la Hidrovía

septiembre 29, 2026
Exclusivo

En videos y fotos: así trabajan los buzos en el tendido submarino del oleoducto VMOS

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.