AGP recibió a las nuevas autoridades de la Cámara de Prácticos

Desde el organismo nacional señalaron que los prácticos destacaron el impacto positivo de la gestión estatal en la VNT.

Notas relacionadas

Pampa Energía multiplicó su producción de shale oil y presentó proyectos RIGI por US$ 6.900 millones

Bahía Blanca concentró un exitoso debate regional sobre operaciones de graneles

Redacción Argenports.com

   Mediante un comunicado de prensa, la Administración General de Puertos (AGP) informó que el titular del organismo, José Beni, recibió a las nuevas autoridades de la Cámara de Practicaje y Pilotaje (Capryra), encabezados por su presidente, el Capitán de Ultramar John Eric Ryan.

   En la reunión ambos conversaron acerca de las buenas prácticas de navegación de la Vía Navegable Troncal.

   “Durante el encuentro, los flamantes directivos de la Cámara destacaron las mejoras implementadas a lo largo de toda la traza de la Vía Navegable Troncal, y resaltaron el impacto positivo de la gestión estatal”, consignó el comunicado de la AGP.

   “Para nuestra gestión, el diálogo permanente con la cámara de prácticos es esencial. Estamos en contacto permanente evaluando las necesidades de intervención en la traza e intercambiando pareceres respecto de los próximos pasos a dar”, destacó Beni.

   En tanto, Ryan y su antecesor, Sergio Borrelli, subrayaron la inversión del Estado en la VNT durante el año y medio que lleva de gestión la AGP.

   “Se realizaron nuevas zonas de sobrepaso, una nueva zona de fondeo, rectificaciones de la traza, y distintas intervenciones realizadas en zonas puntuales que permitieron mejoras en la navegación que hace años eran esperadas”, señañaron.

   Además, Ryan mencionó los avances en el Proyecto del canal San Martín, y la próxima modificación de condiciones en el Puente General Belgrano como las próximas tareas que profundizarán el rumbo.

   En ese sentido, destacó que “algunos pendientes que no se tenían en cuenta en el momento que se inició el sistema Hidrovía fueron quedando de lado durante muchos años.

   “La AGP vino a saldar todas esas cuentas pendientes en cuanto a trazas alternativas que se necesitaban para los canales, obras complementarias”, precisó.

   Además de Beni, por parte de AGP participó el Gerente de Operaciones, Ricardo Ferreyra, y el gerente de Comunicación, Asuntos Institucionales e Internacionales, Ariel Deán. Por parte de Capryra, participó también el secretario Pablo Pineda.

Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

abril 8, 2026

Puerto La Plata vuelve a poner en agenda el proyecto de GNL de Camuzzi en Ensenada

abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 14, 2026

El Gobierno no elimina el practicaje pero avanza con una fuerte desregulación del sistema

Notas relacionadas