Alexis Guerrera deja Transporte por motivos de salud y lo reemplaza Diego Giuliano

29 noviembre 2022

El dirigente del Frente Renovador estuvo en el cargo poco más de un año y medio, tras suceder a Mario Meoni.


Alexis Guerrera y Diego Giuliano, durante un acto del ministerio de Transporte.


Redacción Argenports.com

   Por problemas de salud Alexis Guerrera dejará de ser el ministro de Transporte de la Nación y será reemplazado por el actual secretario de Gestión de Transporte, Diego Giuliano.

   La salida de Guerrera se definió ayer durante una reunión con el presidente Alberto Fernández.

   El funcionario saliente había asumido el año pasado tras el fallecimiento de Mario Meoni en un accidente de tránsito.

   Guerrera fue intendente de General Pinto y es militante del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa. El  3 de mayo de 2021 juró como ministro de Transporte.

   Ayer junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof inauguró la obra integral de renovación del histórico techo de la estación de tren La Plata de la línea Roca, que beneficia a 18.000 pasajeros diarios, y mejora las condiciones de trabajo para el personal de esa operadora ferroviaria.

   "En 2017 los techos de la estación de La Plata fueron desmontados, y la obra quedó inconclusa, con los usuarios a la intemperie. Las obras públicas tienen que terminarse y concluirse porque son para el bienestar de los argentinos. Este gobierno, la retomó, y hoy se inaugura con una inversión de 986 millones de pesos", sostuvo el ministro.

Perfil del nuevo ministro

   Docente y abogado de 57 años, Giuliano lleva dos décadas dentro de la política santafesina: fue funcionario legislativo, concejal y candidato a intendente de Rosario.

   Tras pasar unos años en la actividad privada y la docencia, volvió al ruedo político durante la gestión del Gobierno de Omar Perotti como subsecretario de Innovación Institucional y Política de Santa Fe.

   El paso previo fue desempeñarse como subdirector ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).