Arcioni le entregó a la pesquera Arbumasa el título de propiedad de un predio en Madryn

04 octubre 2022

La empresa construye un frigorífico y depósitos en el parque industrial de esa ciudad patagónica.


Desde la izquierda, Eduardo Boiero, asesor de Arbumasa; Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn; Gustavo Casanova, director general de Arbumasa, y Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, durante la entrega del título de propiedad.


Redacción Argenports.com

   El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, acompañado por el intendente Gustavo Sastre, entregó hoy al director general de Arbumasa, Gustavo Casanova y al asesor de la firma, Eduardo Boiero, el título de propiedad de un terreno dentro del Parque Industrial de Puerto Madryn.

   El acto se desarrolló en el marco de la Feria Internacional de Productos del Mar Conxemar 2022, en Vigo, España.

   El mandatario provincial viajó acompañado por el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo; el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar; el representante del Consejo Federal Pesquero por Chubut, Adrián Awstin; la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril; el intendente de Puerto Madryn. Gustavo Sastre, representantes de empresas y cámaras pesqueras de la Provincia.

   En Puerto Madryn la empresa Arbumasa está construyendo una nueva planta y depósito con el fin de seguir impulsando el crecimiento de la industria pesquera en Chubut.

   Las cámaras de frío serán habilitadas en marzo de 2023 y forman parte de una base logística operativa para el desembarque y exportación de productos.

   La compañía, que se radicó nuevamente en Chubut, posee 10 barcos propios, cuenta con 20 embarcaciones y una planta de empleados de 450 profesionales en Santa Cruz.

   Este año comenzó a construir un frigorífico y depósito en Puerto Madryn, y tras realizar las gestiones correspondientes, se hizo entrega formal del título de propiedad del terreno.