Aseguran que es imprescindible la obra del dragado del puerto de Comodoro Rivadavia

Fabio Cambareri, presidente de la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia, destacó que el ente está en condiciones de afrontar los costos de la obra.

puerto comodoro
las instalaciones se encuentran dentro del área portuaria.
Notas relacionadas

USD 2.400 millones: Pampa Energía pidió ingresar al RIGI con una megaplanta de fertilizantes en Bahía Blanca

YPF avanza con la venta de su participación en Metrogas y define la próxima fase del proceso

Redacción Argenports.com

   Fabio Cambareri, presidente de la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia, resaltó la importancia de llevar adelante la obra de dragado.

   El funcionario recordó que la entidad está en condiciones de afrontar con fondos propios los costos de la obra, estimados, a valores de hoy, entre 800 y 1000 millones de pesos.

   Se trata de lograr una profundidad que permita la maniobrabilidad de embarcaciones con un calado de 10 metros, sobre un frente de 300 metros, además de mejorar el canal, lo que implica la extracción de entre 250.000 y 300.000 mts3.

   Cambareri aprovechó para ponderar su gestión, que permitió llevar a la administración portuaria a contar con fondos cuando al asumir se encontró con una entidad deficitaria.

   “Parece que por hacer las cosas bien se nos castiga”, disparó Fabio Cambareri, en respuesta a algunas críticas cuestionando por qué esa administración encara una obra que debería financiar el gobierno nacional o el provincial.

   El presidente del Ente admitió que en el planteo hay algo de criterio, por lo que se hacen gestiones tanto a nivel nacional como provincial para que ambos Estados reintegren parte de los costos.

   La obra de dragado para mejorar la operatividad del puerto fue avalada por decenas de entidades sindicales y empresarias de la ciudad a través de una solicitada, lo cual fue valorado por el propio Cambareri en diálogo con Radio Chubut.

Más vistas
marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 26, 2026

Terminales y Servicios operó en San Nicolás una carga clave para el desarrollo del litio

marzo 26, 2026

Adecoagro evalúa invertir USD 2.000 millones en una nueva planta de Profertil en Bahía Blanca

marzo 25, 2026

Matarazzo: “Pasamos de una refinería al borde del cierre a un escenario muy promisorio en Bahía Blanca”

Notas relacionadas