Audiencia pública para destrabar el conflicto en los puertos del Gran Rosario

08 julio 2021

Ayer el gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen la UOCRA y empresas contratistas y que paralizó exportaciones..


La paralización de actividades generó largas filas de camiones en las rutas de acceso a las terminales.


Redacción Argenports.com

   Hoy en horas de la mañana se realizará la primera audiencia de negociación en el marco del conflicto que paraliza a los principales puertos del Gran Rosario.

   El encuentro será entre ambas partes en conflicto, es decir, entre dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y empresas contratistas que operan en los puertos cerelaeros de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes.

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/las-huelgas-y-los-piquetes-vuelven-a-castigar-a-los-puertos-del-complejo-agropexportador

   Ayer, en medio de una jornada de caos por la paralización de transportes, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto laboral.

   "Se van a usar todas las herramientas disponibles a fin de buscar acuerdos a través del diálogo dejando en suspenso las medidas adoptadas o que tengan previsto llevar adelante las partes", dijo el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

   El gremio avisó que volverá a bloquear los ingresos a los complejos (en los últimos días no pudieron salir barcos con exportaciones de granos y aceites) si las conversaciones no prosperan rápidamente.