La paralización de actividades generó largas filas de camiones en las rutas de acceso a las terminales.
Redacción Argenports.com
Hoy en horas de la mañana se realizará la primera audiencia de negociación en el marco del conflicto que paraliza a los principales puertos del Gran Rosario.
El encuentro será entre ambas partes en conflicto, es decir, entre dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y empresas contratistas que operan en los puertos cerelaeros de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes.
También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/las-huelgas-y-los-piquetes-vuelven-a-castigar-a-los-puertos-del-complejo-agropexportador
Ayer, en medio de una jornada de caos por la paralización de transportes, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto laboral.
"Se van a usar todas las herramientas disponibles a fin de buscar acuerdos a través del diálogo dejando en suspenso las medidas adoptadas o que tengan previsto llevar adelante las partes", dijo el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.
El gremio avisó que volverá a bloquear los ingresos a los complejos (en los últimos días no pudieron salir barcos con exportaciones de granos y aceites) si las conversaciones no prosperan rápidamente.