Bapro 17 millones
Sociedad de bolsa

Autorizan el ingreso de parque eólico Los Teros II de YPF al mercado eléctrico

Es continuidad de la primera etapa conocida como Los Teros, en Azul, provincia de Buenos Aires, que comenzó a operar en septiembre pasado.

Notas relacionadas

Buscan en Puerto Madryn aumentar la frecuencia de portacontenedores

Ushuaia: Norwegian Star despierta el interés de nuevas empresas

   La Secretaría de Energía autorizó el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a la empresa YPF Energía Eléctrica, para su Parque Eólico Los Teros II, ubicado en la localidad bonaerense de Azul, a través de la resolución 171/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

   El parque eólico cuenta con una potencia de 52,4 megavatios (MW), conectándose al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de 132 kilovoltios (Kv) de la nueva Estación Transformadora Los Teros, vinculada a la Línea de Alta Tensión 132 kV Olavarría – Tandil, jurisdicción de la compañía de transporte energético Transba.

   La resolución también instruyó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) a efectos de que los sobrecostos que se ocasionen a los demás agentes del MEM y las penalidades que deban abonar los prestadores de la Función Técnica del Transporte (FTT) derivados de eventuales indisponibilidades con motivo del ingreso que este acto autoriza, sean cargadas a la empresa YPF Energía Eléctrica.

   Fuente: Télam.

Sociedad de bolsa
Puerto la plata
Más vistas
febrero 20, 2025

En videos: los fuertes vientos cortaron las amarras de un carguero en Bahía Blanca

marzo 3, 2025

Afirman que faltan 140 kilómetros de vías para unir el puerto de Montevideo con líneas argentinas y llegar a Paraguay

febrero 25, 2025
Un debate que se viene

Prefectura reduce el Margen de Seguridad Bajo Quilla: ¿menores costos con mayor riesgo?

febrero 13, 2025

Jan de Nul explicó por qué no se presentó en la licitación de la hidrovía

febrero 19, 2025

Tramos finales para la obra del nuevo muelle petrolero de Oiltanking en Puerto Rosales

Notas relacionadas
Patagonia Norte
Puma energy