Autorizan el ingreso de parque eólico Los Teros II de YPF al mercado eléctrico

10 marzo 2021

Es continuidad de la primera etapa conocida como Los Teros, en Azul, provincia de Buenos Aires, que comenzó a operar en septiembre pasado.


Es la segunda etapa del Parque Eólico Los Teros, que abarca 2.450 hectáreas a unos 45 kilómetros de la ciudad de Azul. El proyecto total incluye 45 aerogeneradores.


   La Secretaría de Energía autorizó el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a la empresa YPF Energía Eléctrica, para su Parque Eólico Los Teros II, ubicado en la localidad bonaerense de Azul, a través de la resolución 171/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

   El parque eólico cuenta con una potencia de 52,4 megavatios (MW), conectándose al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de 132 kilovoltios (Kv) de la nueva Estación Transformadora Los Teros, vinculada a la Línea de Alta Tensión 132 kV Olavarría – Tandil, jurisdicción de la compañía de transporte energético Transba.

   La resolución también instruyó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) a efectos de que los sobrecostos que se ocasionen a los demás agentes del MEM y las penalidades que deban abonar los prestadores de la Función Técnica del Transporte (FTT) derivados de eventuales indisponibilidades con motivo del ingreso que este acto autoriza, sean cargadas a la empresa YPF Energía Eléctrica.

   Fuente: Télam.