Avanza el Sistema de control de bodegas en barcos exportadores de cereales

Primera reunión de la Mesa de articulación público-privada puesta en vigencia el 2 de noviembre pasado por la Resolución 708 del Senasa.

Notas relacionadas

El Puerto de Comodoro Rivadavia recibió palas eólicas para el Parque Kosten

El ferry eléctrico China Zorrilla llegó a Uruguay y se prepara para una inédita maniobra antes de unir Colonia y Buenos Aires

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Diana Guillén, titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), encabezó la primera reunión de la Mesa de Trabajo de Articulación Público-Privada para el Seguimiento de la implementación del Sistema de control de aptitud de carga de bodegas y tanques de buques y barcazas para exportación de granos y subproductos, en donde se brindó un informe de evaluación.

   Además del Senasa, participan representantes de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y Centro Exportador de Cereales (CIARA-CEC); la Cámara de Empresas de Control de la República Argentina (CADECRA); el Centro de Navegación (CNAV); la Red Marítima Anticorrupción (MACN, por sus siglas en inglés); la Cámara de Puertos Privados Comerciales y el Grupo Internacional de Clubes de Protección e Indemnidad.

senasa bodegas buques cerealeros

   Durante el encuentro, se repasaron los resultados obtenidos en las supervisiones (global, regional y en la oficina de Rosario) realizadas por el organismo estatal al mencionado sistema, aprobado por la Resolución 708/2022 – vigente desde el 2 de noviembre de 2022 – y que en su artículo 10 creó la citada Mesa de Trabajo integrada por representantes del Senasa y de la actividad privada.

   Durante la reunión se informó que de las supervisiones realizadas a bodegas y tanques de embarcaciones destinadas a la exportación de granos, productos y subproductos, tuvieron lugar en buques y barcazas atracados en puertos de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

   Además, en este primer encuentro también se tocaron temas de interés general vinculados a la normativa de aplicación.

   El propósito de la Mesa es el intercambio de información necesaria entre sus integrantes para propiciar la mejora continua en el sistema de control de aptitud de carga y procedimiento de supervisión.

   Para eso está previsto que en esta etapa de implementación de la Resolución se realicen encuentros mensuales (presencial, virtual o mixtos).

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 11, 2026
Informe especial

En video y fotos: avanza la recuperación del estratégico Muelle Isla de Puerto Ibicuy

agosto 13, 2026

En videos: así avanzan las obras del VMOS en Punta Colorada para despachar el primer buque a inicios de 2027

agosto 11, 2026

YPF analiza llevar por vía fluvial la arena que necesita Vaca Muerta

agosto 31, 2026

El Puerto de Bahía Blanca adjudicó la construcción del nuevo muelle de Cerri

agosto 19, 2026

Techint y SACDE completaron los 437 kilómetros del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.