Avanza la reparación de más de 280 metros de frente de muelle en Mar del Plata

Los trabajos consisten en la renovación de superficies de hormigón y redes de abastecimiento de agua potable, incendio y desagües en Terminal 3. 

Notas relacionadas

Cómo es la navegación por el Estrecho de Ormuz: paso a paso por una de las rutas marítimas más críticas del mundo

Efecto GNL: impulsan ampliar la Zona Franca de Sierra Grande para integrar al puerto de San Antonio Este

Redacción Argenports.com

   Sobre un extenso sector de frente de amarre comenzaron las obras emprendidas por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata para reparación de sectores de la dársena de ultramar correspondiente a la Terminal 3 de esta terminal marítima.

   El plan de trabajos abarcará las denominadas Secciones 12 y 13 y en total cubrirá un total de 280 metros lineales de muelle, para lo cual se requerirá la demolición de tabiques de canales de servicios existentes a efectos de lograr una superficie unificada de hormigón.

obras puerto mar del plata

   Con esta reparación se avanzará además en el rediseño y adecuación de las tapas de tomas de agua y los conductos correspondientes a desagües, que son parte de los servicios dispuestos en esos espacios de operatoria portuaria.

   “Estas inversiones nos permiten mejorar las condiciones de operatoria y seguridad para los usuarios que operan en esta terminal”, explicó el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marcos Gutiérrez.

obras puerto mar del plata

   La inversión para la ejecución de esta iniciativa se aproxima a los 100 millones de pesos, se afronta con recursos del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y el plazo de ejecución se fijó en 120 días.

   Al desarrollo de estas mejoras en infraestructura se suman, en paralelo y con personal propio, otros trabajos destinados al recambio integral de las cañerías correspondientes a redes de agua potable e incendio que abastecen y brindan servicio a este sector del puerto marplatense.

Loginter
Celular al volante
Correa Venturi
Tylsa
Más vistas
mayo 28, 2025

¿Hasta cuándo seguir dragando? Paralelismos entre el río Misisipi y el Paraná

mayo 28, 2025

En tiempo récord, Servimagnus y RN Salvamento reflotaron un buque empujador en el Río de la Plata

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

junio 9, 2025

El Pilote Norden suma tecnología AIS para mejorar la seguridad en el Río de la Plata

ABIN
Correa Venturi
IUBB
Notas relacionadas