Centro de navegacion

Avanzan las acciones para conformar WISTA Paraguay

La entidad será presidida por Carmen Farigale y ya reúne una treintena de socias.

Notas relacionadas

Brasil invierte US$ 520 millones en la construcción de 41 nuevos barcos para Petrobras

Tierra del Fuego irá a la Justicia contra la intervención del puerto de Ushuaia

Redacción Argenports.com

   Resultaba extraño, al menos hasta ahora, que un país como Paraguay, con un fuerte sector de transporte marítimo y fluvial, no tuviese una filial de Women's International Shipping & Trading Association (WISTA).

   Sin embargo, a corto plazo esa situación dejará de ser realidad gracias a las gestiones que viene llevando a cabo un grupo de casi 30 mujeres encabezado por Carmen Farigale, directora de Mundo Fluvial, Marítimo, Portuario  y Empresarial, quien presidirá la futura entidad.

   En tal sentido, ya se llevó a cabo la primera reunión entre las futuras socias, con el objetivo de impulsar, promover y respaldar el liderazgo femenino en el sector del transporte marítimo y otras profesiones de la industria.

   Además, se pretende lograr un espacio para visibilizar y conectar a todas las mujeres del país y el mundo y generar y promover espacios de formación e intercambio de experiencias para las mujeres.

WISTA PARAGUAY

   WISTA International es una organización global que conecta a mujeres ejecutivas y tomadoras de decisiones en todo el mundo.

   La asociación sirve como conector para su red de más de 4.000 mujeres profesionales de todos los sectores de la industria marítima.

Presencia en Paraguay

   En diálogo con Argenports.com, Farigale se refirió a este proyecto que hace a las mujeres del sector marítimo en Paraguay.

   “Me pidieron conformar y presidir WISTA Paraguay. Estoy trabajando en ello y cuento con el enorme acompañamiento y guía de la presidente de WISTA Argentina, Dafne Anghelidis.

   “Ayer –agregó–, tuvimos justamente esta primera reunión donde ella estuvo conectada en forma virtual, comentándonos todo lo que es WISTA exactamente”.

WISTA PARAGUAY

   Farigale señaló que hasta ahora son 27 las mujeres que integran el grupo destinado a formar WISTA Paraguay,  y estimó que probablemente en un par de meses ya podrían formar parte de WISTA Internacional.

   “Es un gran desafío para mí, lo asumo con la mayor de la responsabilidad  y espero que este hermoso proyecto llegue a buen puerto”, expresó.

Puerto quequen
Profertil
Grupo SPI
Correa Venturi
Más vistas
enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

enero 13, 2026

El puerto de Bahía Blanca recibe material petrolero clave para Vaca Muerta y Río Negro

diciembre 29, 2025

Nueva exportación de crudo de Vaca Muerta por el puerto de Bahía Blanca

diciembre 30, 2025

Puerto Quequén: el buque que exporta trigo a China ya zarpó rumbo al gigante asiático

Notas relacionadas