Jan De Nul
Centro de navegacion

Buenos Aires, Dock Sud y Zárate: el podio de los puertos de contenedores bonaerenses 2024

En un escalón más abajo aparecen Mar del Plata y Bahía Blanca y más atrás aún La Plata y Campana, dentro del territorio bonaerense.

Notas relacionadas

ONE Strength llegó a Dock Sud y marca un nuevo hito para la operación de megabuques en Argentina

En imágenes: comenzó la descarga de caños para el primer proyecto de GNL en puerto San Antonio Este

Por Redacción Argenports.com

   Si bien aún restan algunos días para la finalización del año, Buenos Aires, Dock Sud (Exolgan) y Zárate terminarán siendo los puertos bonaerenses de contenedores más utilizados en este 2024, según cifras oficiales a las que tuvo acceso Argenports.com

   De acuerdo con ese guarismo, muy lejos en cuanto al número de contenedores le siguen Mar del Plata y Bahía Blanca, mientras que en un escalón más abajo aparecen La Plata y Campana.

   Ya yendo a los números, las terminales del puerto de Buenos Aires siguen siendo dominadoras absolutas, con 675.232 TEUs movilizados en enero – noviembre de este año., seguidas por Exolgan, en el puerto de Dock Sud, con 434.196 y bastante más atrás Zárate con 79.787 TEUs, aunque en este caso con un mes menos contabilizado (entre enero y septiembre).

   Luego, siempre de acuerdo con los datos recabados por Argenports.com, aparece Mar del Plata, cuya terminal de TC2 seguramente completará un año más que positivo, y hasta el mes pasado totalizaba 8.472 TEUs, y más atrás Bahía Blanca, con 7.555 TEUs movilizados entre enero y octubre.

   El listado se completa por La Plata, a través de su terminal TecPlata, que movilizó 5.408 contenedores de enero a septiembre, y por Euroamérica (Campana) que operó 2.068 entre enero y septiembre.  

contenedores provincia buenos aires puertos

   Un primer análisis a nivel nacional ubicaría al puerto de Rosario en el cuarto lugar nacional con 35 mil TEUs aproximadamente, seguido por Ushuaia (18.351), San Antonio Este (17.928) Deseado (10.812), Madryn (9.355), siempre teniendo en cuenta cifras preliminares.

Dow impulsamos la innovación
Puerto de Bahía Blanca
Correa Venturi
FSCMaritime
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

Puerto doc sud
Puerto de Bahía Blanca
Notas relacionadas