Profertil

Carlos Casini asumió al frente del puerto de San Pedro

De profesión abogado, el ex concejal sucede en el cargo a Eliseo Almada.

Notas relacionadas

Bélgica avanza con la obra vial del siglo y de la mano de Jan de Nul

La ANPyN lanzó la licitación internacional para la nueva concesión de la Hidrovía

Redacción Argenports.com

    El abogado y ex concejal municipal Carlos Francisco Casini asumió como nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, en reemplazo de Eliseo Almada.

   El funcionario fue puesto en funciones por Juan Cruz Lucero, subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires.

   “Nos reunimos con el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar y el nuevo presidente del Consorcio de Gestión portuario local, Carlos Francisco Casini, para establecer objetivos de cara a la nueva etapa de gestión”, dijo Lucero.

   “El Puerto de San Pedro opera en la actividad granelera y arenera y se especializa en productos de las economías regionales, como porotos, arvejas o harinas. Integrar los puertos bonaerenses con las comunidades es incentivar la producción y el trabajo”, agregó.

casini asuncion

El intendente Cecilio Salazar acompañó ayer a la ciudad de La Plata al doctor Casini para realizar la firma de la documentación correspondiente a su designación, siendo recibido por Juan Cruz Lucero.

   Según medio de esa ciudad, con operatoria portuaria escasa y proyectos que esperan una respuesta, Casini tendrá a su cargo reconstituir las relaciones con los representantes de las entidades que conforman el cuerpo que debe administrar y evaluar las propuestas de desarrollo de la terminal fluvial.

   En tal sentido, el diario La Opinión señaló que durante el último año quedaron pendientes varias iniciativas, algunas con severos perjuicios para una inversión sumamente necesaria que se diluyó al ritmo de la inflación, consignó en alusión a la obra de ampliación del muelle principal.

   “La otra materia pendiente lleva más tiempo de demora. Se trata del proyecto de concesión de una parte de la operatoria a la empresa Grobocopatel Hermanos”, mencionó.

   Almada fue designado en 2018 y durante el interinato de Ramón Salazar presentó su renuncia por los conflictos que se desataron para la contratación del dragado aunque volvió tiempo después a pedido de las autoridades.

TC2
Puerto de Mar del Plata
Urgara
Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

noviembre 20, 2025

Terminales y Servicios operó en San Nicolás la primera descarga de un insumo clave para la minería

MEGA
TGS
IUBB
Notas relacionadas