Jan De Nul
Profertil

Carlos Casini asumió al frente del puerto de San Pedro

De profesión abogado, el ex concejal sucede en el cargo a Eliseo Almada.

Notas relacionadas

Manantiales Behr: la histórica joya petrolera que YPF vendió en US$ 575 millones y marca un giro en la estrategia del sector

Puerto La Plata refuerza el vínculo institucional con Berisso y analiza obras clave de acceso

Redacción Argenports.com

    El abogado y ex concejal municipal Carlos Francisco Casini asumió como nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, en reemplazo de Eliseo Almada.

   El funcionario fue puesto en funciones por Juan Cruz Lucero, subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires.

   “Nos reunimos con el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar y el nuevo presidente del Consorcio de Gestión portuario local, Carlos Francisco Casini, para establecer objetivos de cara a la nueva etapa de gestión”, dijo Lucero.

   “El Puerto de San Pedro opera en la actividad granelera y arenera y se especializa en productos de las economías regionales, como porotos, arvejas o harinas. Integrar los puertos bonaerenses con las comunidades es incentivar la producción y el trabajo”, agregó.

casini asuncion

El intendente Cecilio Salazar acompañó ayer a la ciudad de La Plata al doctor Casini para realizar la firma de la documentación correspondiente a su designación, siendo recibido por Juan Cruz Lucero.

   Según medio de esa ciudad, con operatoria portuaria escasa y proyectos que esperan una respuesta, Casini tendrá a su cargo reconstituir las relaciones con los representantes de las entidades que conforman el cuerpo que debe administrar y evaluar las propuestas de desarrollo de la terminal fluvial.

   En tal sentido, el diario La Opinión señaló que durante el último año quedaron pendientes varias iniciativas, algunas con severos perjuicios para una inversión sumamente necesaria que se diluyó al ritmo de la inflación, consignó en alusión a la obra de ampliación del muelle principal.

   “La otra materia pendiente lleva más tiempo de demora. Se trata del proyecto de concesión de una parte de la operatoria a la empresa Grobocopatel Hermanos”, mencionó.

   Almada fue designado en 2018 y durante el interinato de Ramón Salazar presentó su renuncia por los conflictos que se desataron para la contratación del dragado aunque volvió tiempo después a pedido de las autoridades.

TC2
Profertil
Correa Venturi
Puerto de Mar del Plata
Más vistas
enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

enero 13, 2026

El puerto de Bahía Blanca recibe material petrolero clave para Vaca Muerta y Río Negro

diciembre 19, 2025

Qué dicen los pliegos de la licitación de la Vía Navegable Troncal

diciembre 19, 2025

Profertil cambia de dueños: Adecoagro se queda con el 90 % y ACA con el 10 % de la planta de Ingeniero White

Notas relacionadas
Loginter