Redacción Argenports.com
La ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, se vistió de gala hoy para dar inicio a la temporada de cruceros 2023/2024 con la llegada del buque de pasajeros MV Hondius.
Estuvieron presentes en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena el Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, el Vice Gobernador, Ricardo Sastre; el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Leonardo Gaffet; el Intendente municipal, Gustavo Sastre; la Secretaria de Turismo local, Cecilia Pavia, y representantes del sector turístico tanto del ámbito público como privado.
Los presentes aprovecharon la oportunidad para visitar la Fragata ARA Libertad, amarrada en el mismo muelle desde ayer, donde fueron recibidos por su comandante, el Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto.
Posteriormente hicieron lo mismo en el buque de pasajeros Hondius, en compañía de su capitán.
El MV Hondius, con bandera de Holanda y sus 108 metros de eslora, atracó en el puerto durante la mañana de hoy.
Procedente de Montevideo, el buque no transportaba pasajeros a su llegada, ya que en horas de la tarde está previsto que embarquen 112 personas que partirán a las 18 horas con rumbo a las Islas Malvinas.
Este no es un barco de pasajeros común, se trata del primer buque polar Clase 6 registrado en el mundo, cumpliendo con los rigurosos estándares impuestos por la Lloyd's Register para cruceros con cascos reforzados para hielo, superando las exigencias del Código Polar de la Organización Marítima Internacional (OMI).
El buque cuenta con un total de 80 camarotes distribuidos a lo largo de sus 7 cubiertas, brindando una comodidad excepcional a los aventureros que se embarcan en esta emocionante travesía.
Para esta temporada que comienza hoy, se espera un récord de 49 arribos y la llegada de casi 110,000 cruceristas a Madryn.
El próximo buque anunciado para esta temporada es el Seaventure, programado para el 3 de noviembre.