Concluyó la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano

Tras el arribo del rompehielos Irízar a Ushuaia se completaron las tareas previstas para esta sección. Ya se puso en marcha la fase 3.

Notas relacionadas

YPF implementará el split de sus acciones para facilitar el acceso de nuevos inversores

TANDANOR y el ITBA se unen para desarrollar tecnología aplicada a la industria naval

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Tras el arribo del rompehielos ARA “Almirante Irízar” al puerto de Ushuaia, finalizó la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2021/22.

   Las actividades desarrolladas durante esta etapa incluyeron el despliegue de las familias a la Base Antártica Conjunta Esperanza y el reabastecimiento total de la Base Antártica Conjunta Marambio y parcial de las bases Esperanza, Petrel, y Carlini.

   En Ushuaia se encontraban el transporte ARA “Canal Beagle” y el aviso ARA “Puerto Argentino”, que se amadrinaron al “Irízar” para el traspaso de las cargas a transportar durante la tercera etapa de la CAV.

   Además del movimiento de cargas entre los buques, se llevó a cabo la descarga de residuos antárticos clasificados y el reabastecimiento de combustibles y otros insumos necesarios para afrontar la tercera etapa, que inició este viernes.

   Durante el período final de la Campaña se efectuará el relevo y reabastecimiento total de la Base Antártica Conjunta San Martín, y se completará el abastecimiento de las bases Esperanza, Petrel, Carlini y Orcadas.

   Se estima finalizar estas tareas durante los primeros días de mayo, cuando los buques destinados a la Campaña Antártica de Verano, luego de pasar nuevamente por Ushuaia, regresarán a Buenos Aires.

   El objetivo de la Campaña Antártica de Verano es realizar todas las acciones de abastecimiento de las bases argentinas y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla nuestro país en la Antártida.

   La CAV se lleva adelante con medios y personal a cargo del Comando Conjunto Antártico, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 23, 2026
Informe Especial

Uno por uno: los buques que preparan la salida al mar de Vaca Muerta por Río Negro

junio 30, 2026

Analizan la construcción de dragas en Astillero Río Santiago para fortalecer los puertos bonaerenses

junio 27, 2026

El Asturiano III retomó sus operaciones: la historia de uno de los portacontenedores más conocidos del cabotaje marítimo argentino

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.