Convenio de cooperación entre el puerto de Rosario y la ANP de Uruguay

El ente rosarino busca dinamizar la relación con la terminal de Montevideo y fortalecer los sistemas de intercambio de información.

Notas relacionadas

En video: así fue el montaje en Puerto Rosales de los nuevos brazos de carga para exportar petróleo de Vaca Muerta

Ernesto Povilaitis asumió la presidencia de Puerto Quequén

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay, Juan Curbelo, y el titular del  Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro), Guillermo Miguel, firmaron ayer en esa ciudad santafesina un acuerdo de cooperación.

   El fin del convenio es promover, consolidar y coordinar esfuerzos en objetivos comunes, que  potencien el desarrollo portuario y comercial de las terminales uruguayas y el puerto rosarino.

   Según dijo Curbelo, el acuerdo busca dinamizar las políticas comerciales  y fortalecer los sistemas de intercambio de capacitación e información.

ANP Y ENAPRO

El presidente de la ANP, Juan Curbelo, junto al intendente de Río Negro, Omar Lafluf, recorren las instalaciones de Servicios Portuarios S.A. en Rosario acompañados por su gerente Daniel Di Morelli y el presidente del Enapro Guillermo Miguel.

    También aseguró que el puerto de Rosario es una terminal muy importante en lo que respecta al movimiento de contenedores y graneles, mientras que el de Montevideo acaba de incorporar mucha infraestructura nueva.

   "Estamos desarrollando áreas especializadas para ofrecer los servicios de carga de la región y llevando adelante una agenda muy intensa", y "siendo comercialmente agresivos, con la firma de acuerdos con puertos complementarios", dijo.

   El funcionario recorrió junto al intendente del departamento de Río Negro, el nacionalista Omar Lafluf, las instalaciones de Servicios Portuarios S.A. en la ciudad de Rosario.

   Miguel, por su parte, señaló que el acuerdo permitirá todo lo que tiene que ver con la logística, el transporte y el comercio entre los puertos de Rosario y Montevideo.

   “Tener esa vinculación nos va a permitir buenas opciones para todos los que trabajan en esta región, y que es el objetivo principal de este convenio entre ambos países”, señaló.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 6, 2026

El ferry eléctrico más grande del mundo ya está en el Mar Argentino rumbo al Río de la Plata

septiembre 16, 2026
Entrevista exclusiva. Segunda Parte.

Submarinos, fragatas y nuevos buques: cómo la Armada busca reconstruir sus capacidades navales

septiembre 15, 2026
Entrevista exclusiva. Primera parte.

Puerto Belgrano: la Armada busca reparar buques de mayor porte, en menos tiempo y abrir el dique a trabajos de terceros

septiembre 19, 2026

¿Un viaje de ida con arena para Vaca Muerta y regreso con urea para el campo?

septiembre 22, 2026
Informe especial

Bahía Blanca: así será el nuevo muelle de la megaplanta de fertilizantes de Pampa Energía

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.