Convenio de cooperación entre el puerto de Rosario y la ANP de Uruguay

El ente rosarino busca dinamizar la relación con la terminal de Montevideo y fortalecer los sistemas de intercambio de información.

Notas relacionadas

En fotos: así se va de Argentina la flota que llegó para instalar el tramo submarino del VMOS

Hidrovía: Idígoras anticipó que la primera profundización debería ejecutarse en los próximos nueve meses

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay, Juan Curbelo, y el titular del  Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro), Guillermo Miguel, firmaron ayer en esa ciudad santafesina un acuerdo de cooperación.

   El fin del convenio es promover, consolidar y coordinar esfuerzos en objetivos comunes, que  potencien el desarrollo portuario y comercial de las terminales uruguayas y el puerto rosarino.

   Según dijo Curbelo, el acuerdo busca dinamizar las políticas comerciales  y fortalecer los sistemas de intercambio de capacitación e información.

ANP Y ENAPRO

El presidente de la ANP, Juan Curbelo, junto al intendente de Río Negro, Omar Lafluf, recorren las instalaciones de Servicios Portuarios S.A. en Rosario acompañados por su gerente Daniel Di Morelli y el presidente del Enapro Guillermo Miguel.

    También aseguró que el puerto de Rosario es una terminal muy importante en lo que respecta al movimiento de contenedores y graneles, mientras que el de Montevideo acaba de incorporar mucha infraestructura nueva.

   "Estamos desarrollando áreas especializadas para ofrecer los servicios de carga de la región y llevando adelante una agenda muy intensa", y "siendo comercialmente agresivos, con la firma de acuerdos con puertos complementarios", dijo.

   El funcionario recorrió junto al intendente del departamento de Río Negro, el nacionalista Omar Lafluf, las instalaciones de Servicios Portuarios S.A. en la ciudad de Rosario.

   Miguel, por su parte, señaló que el acuerdo permitirá todo lo que tiene que ver con la logística, el transporte y el comercio entre los puertos de Rosario y Montevideo.

   “Tener esa vinculación nos va a permitir buenas opciones para todos los que trabajan en esta región, y que es el objetivo principal de este convenio entre ambos países”, señaló.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 29, 2026
Exclusivo

En videos y fotos: así trabajan los buzos en el tendido submarino del oleoducto VMOS

septiembre 28, 2026

YPF y Entre Ríos apuntan al tren y la vía fluvial para abaratar la arena de Vaca Muerta

septiembre 29, 2026

PECOM concretó su primera exportación de crudo: 113.500 m³ salieron de Caleta Córdova rumbo a Hawái

octubre 13, 2026
Exclusivo

Argenports recorrió las obras del VMOS en Punta Colorada: fotos y videos desde la costa rionegrina

octubre 6, 2026

Profertil avanza con su proyecto de ampliación en Bahía Blanca y suma a Saipem y Techint

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.