Desmienten el robo de media tonelada de cables de cobre del Pescargen IV

La noticia había sido difundida por un medio de Puerto Madryn y el ente portuario de dicha estación marítima comunicó lo contrario.

Notas relacionadas

Río Negro acelera su apuesta en Vaca Muerta y habilita nuevos desarrollos shale

Petróleo de Vaca Muerta viaja a Estados Unidos en un buque chino desde Puerto Rosales

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La Administración Portuaria de Puerto Madryn salió a desmentir, como había sido publicado en un medio de esa región chubutense, que fueron robados 500 kilogramos de cable de cobre del buque Pescargen IV, el cual fue varado en la playa sur del Muelle Almirante Storni.

   El ente informó que junto a la Prefectura Naval Argentina se realizaron averiguaciones para confirmar o desmentir dicha información.

   “Al respecto, estamos en condiciones de afirmar que dicha noticia carece de sustento y veracidad, ya que hasta el momento ni el personal propio de la APPM, ni la propia Prefectura Naval Madryn, han sido alertados sobre algo semejante, a la vez que no existe denuncia alguna presentada ante la Autoridad Marítima.

   “Independientemente de lo hasta aquí expuesto –agregó la APPM–, cabe mencionar que, hasta que el buque involucrado pierda su condición jurídica de tal, a raíz del desguace del mismo, la empresa armadora es la titular del mismo y, en consecuencia, debe velar por su seguridad y arbitrar las medidas que correspondan a efectos de evitar situaciones de peligro y/o riesgo inminente”.

   Como informó el pasado 9 de enero, tras 156 días desde que el buque Pescargen IV se hundiera, quedó liberado el Sitio 4 del Muelle Almirante Storni, en Puerto Madryn.

   La maniobra de varadura fue cumplida exitosamente por la empresa Servimagnus y ahora se procederá al desguace de la embarcación pesquera.

   También te puede interesar: En fotos: Servimagnus concretó la varadura del Pescargen IV en Puerto Madryn

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 27, 2026

El puerto de Mar del Plata abre sus puertas a estudiantes con un programa educativo gratuito

abril 24, 2026

Centro de Capitanes: Luzi lanza la Lista Azul y busca un cambio en la conducción

Notas relacionadas