Desmienten el robo de media tonelada de cables de cobre del Pescargen IV

19 enero 2023

La noticia había sido difundida por un medio de Puerto Madryn y el ente portuario de dicha estación marítima comunicó lo contrario.


El buque, cuando era sometido a las maniobras de varadura. Foto APPM.


Redacción Argenports.com

   La Administración Portuaria de Puerto Madryn salió a desmentir, como había sido publicado en un medio de esa región chubutense, que fueron robados 500 kilogramos de cable de cobre del buque Pescargen IV, el cual fue varado en la playa sur del Muelle Almirante Storni.

   El ente informó que junto a la Prefectura Naval Argentina se realizaron averiguaciones para confirmar o desmentir dicha información.

   “Al respecto, estamos en condiciones de afirmar que dicha noticia carece de sustento y veracidad, ya que hasta el momento ni el personal propio de la APPM, ni la propia Prefectura Naval Madryn, han sido alertados sobre algo semejante, a la vez que no existe denuncia alguna presentada ante la Autoridad Marítima.

   “Independientemente de lo hasta aquí expuesto –agregó la APPM--, cabe mencionar que, hasta que el buque involucrado pierda su condición jurídica de tal, a raíz del desguace del mismo, la empresa armadora es la titular del mismo y, en consecuencia, debe velar por su seguridad y arbitrar las medidas que correspondan a efectos de evitar situaciones de peligro y/o riesgo inminente”.

   Como informó el pasado 9 de enero, tras 156 días desde que el buque Pescargen IV se hundiera, quedó liberado el Sitio 4 del Muelle Almirante Storni, en Puerto Madryn.

   La maniobra de varadura fue cumplida exitosamente por la empresa Servimagnus y ahora se procederá al desguace de la embarcación pesquera.

   También te puede interesar: En fotos: Servimagnus concretó la varadura del Pescargen IV en Puerto Madryn