Directivos de Fortescue visitaron la planta de Impsa por el proyecto de hidrógeno verde

07 abril 2022

Lo hicieron en el marco de la reciente adjudicación a Impsa la provisión de 17 mástiles e instrumentos de medición de vientos para determinar la ubicación de los parques eólicos.


Los directivos de FFI recorrieron las instalaciones ubicadas en Mendoza en el marco de las acciones destinadas a producir hidrógeno verde en Río Negro.


Redacción Argenports.com

   Las autoridades de la empresa de infraestructura y tecnología Impsa recibieron hoy en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Godoy Cruz, en Mendoza, a los responsables del grupo australiano Fortescue Future Industries (FFI) que desarrolla en el país el proyecto para producir hidrógeno verde en la provincia Río Negro.

   La visita de Michael Dolan, director de Ciencia y Tecnología de FFI, y Stanislaus Knez, Head of Global Technology Hubel de FFI, se dio en el marco de la reciente adjudicación a Impsa para la provisión de 17 mástiles e instrumentos de medición de vientos, que son datos clave para luego determinar la ubicación de los parques eólicos en el marco del proyecto de desarrollo de hidrógeno verde.

ffi EN impsa

Durante la visita, los directivos de FFI recorrieron parte de las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico, incluyendo el Módulo Tecnología, el Laboratorio Hidráulico y la Nave 1.

   Los directivos también se reunieron con autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), de la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital (Cipibic) y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet).

   En noviembre pasado, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de Glasgow (COP26), FFI anunció una inversión para producir hidrógeno verde en Río Negro.

   Para concretar ese proyecto la firma australiana desarrollará parques eólicos, que serán los encargados de generar la energía para la producción de hidrógeno verde.

   "La visita de hoy a Impsa nos permitió conocer en profundidad todo el trabajo que realizan y su potencial de desarrollo. Desde el equipo de Tecnología de FFI, estamos muy entusiasmados con todo lo que nos han presentado y esperamos que esta sea la primera instancia de muchas posibilidades de trabajo en conjunto", destacó Dolan.

   Los mástiles que proveerá Impsa le permitirán a la empresa recabar toda la información necesaria para medir la calidad y potencia de los vientos, que son datos clave para luego determinar la ubicación de los parques eólicos.

   FFI es una firma subsidiaria de Fortescue Metals Group, una compañía minera australiana y el cuarto productor de mineral de hierro en el mundo.