Dragado y Balizamiento: el gremio destacó que Jan de Nul efectivizó a 20 trabajadores

14 junio 2022

La medida fue dispuesta por la empresa Compañía Sudamericana de Dragados pese a la incertidumbre oficial en torno a la licitación de la Hidrovía.


Los contratos de la veintena de trabajadores, ahora efectivizados, vencían el próximo jueves 30 del corriente mes.


Redacción Argenports.com

   En un hecho que demuestra el compromiso con el país, a través de su subsidiaria Compañía Argentina de Dragados, la empresa Jan de Nul acaba de incorporar como efectivos a 20 trabajadores cuyos contratos vencía a fin de mes.

   La medida empresarial fue dispuesta pese a la incertidumbre imperante  a nivel oficial en torno a la licitación de la Hidrovía.

   El gesto fue destacado por el Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, a través de un comunicado de prensa.

dragado hidrovia

   “Es muy satisfactorio para nosotros comunicar que, luego de haber transcurrido más de un año, una veintena de compañeros que se encontraban dependientes de la empresa a través del contrato a plazo fijo con vencimiento el 30 de junio, hemos logrado que la totalidad de ellos pasen a la modalidad de contratación indeterminado, efectivos.

   “Esta gestión –agrega la nota--, pone de manifiesto que el compromiso asumido en su momento se ha cumplido, a pesar de las diferentes dificultades que están sucediendo con el dragado de la Vía Navegable Troncal del Río Paraná y donde la incertidumbre hoy día es moneda corriente”.

   Por último, el gremio señaló que sigue siendo “la única garantía en la defensa de los derechos de los y las trabajadoras”.