Dragado y Balizamiento: el gremio destacó que Jan de Nul efectivizó a 20 trabajadores

La medida fue dispuesta por la empresa Compañía Sudamericana de Dragados pese a la incertidumbre oficial en torno a la licitación de la Hidrovía.

Notas relacionadas

Santa Fe licita su terminal de contenedores en medio de movimientos que buscan reactivar el puerto

El puerto de Bahía Blanca suma una nueva ruta de cabotaje

Redacción Argenports.com

   En un hecho que demuestra el compromiso con el país, a través de su subsidiaria Compañía Argentina de Dragados, la empresa Jan de Nul acaba de incorporar como efectivos a 20 trabajadores cuyos contratos vencía a fin de mes.

   La medida empresarial fue dispuesta pese a la incertidumbre imperante  a nivel oficial en torno a la licitación de la Hidrovía.

   El gesto fue destacado por el Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, a través de un comunicado de prensa.

dragado hidrovia

   “Es muy satisfactorio para nosotros comunicar que, luego de haber transcurrido más de un año, una veintena de compañeros que se encontraban dependientes de la empresa a través del contrato a plazo fijo con vencimiento el 30 de junio, hemos logrado que la totalidad de ellos pasen a la modalidad de contratación indeterminado, efectivos.

   “Esta gestión –agrega la nota–, pone de manifiesto que el compromiso asumido en su momento se ha cumplido, a pesar de las diferentes dificultades que están sucediendo con el dragado de la Vía Navegable Troncal del Río Paraná y donde la incertidumbre hoy día es moneda corriente”.

   Por último, el gremio señaló que sigue siendo “la única garantía en la defensa de los derechos de los y las trabajadoras”.

Más vistas
marzo 26, 2026

Terminales y Servicios operó en San Nicolás una carga clave para el desarrollo del litio

marzo 26, 2026

Adecoagro evalúa invertir USD 2.000 millones en una nueva planta de Profertil en Bahía Blanca

abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

marzo 26, 2026

Sancionan a un buque extranjero por pesca ilegal con una multa de 900 mil dólares

marzo 31, 2026

A 25 años de su primera planta, Profertil busca duplicar su producción tras el cambio de dueños

Notas relacionadas