El 20 de octubre se renueva la actividad de los cruceros bioceánicos y antárticos

El Gobierno dispuso que la actividad, que había sido interrumpida por la pandemia, se renueve "de manera progresiva y segura".

Notas relacionadas

Por primera vez en la historia tres buques petroleros operan en simultáneo en Puerto Rosales

Una torre de 60 metros llegó a Terminal Zárate para la refinería de Axion Energy

   El Gobierno dispuso que a partir del próximo 20 de octubre se renueve la actividad de los cruceros bioceánicos y antárticos, que había sido interrumpida en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, "de manera progresiva y segura".

   La medida se implementa por medio de la decisión administrativa 834/2021 que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, en la que se establece que "a partir del 20 de octubre de 2021 la reanudación de la actividad de cruceros bioceánicos y antárticos, de manera progresiva y segura" con "las medidas sanitarias vigentes al momento de su implementación y con sujeción a las recomendaciones que al efecto establezca la autoridad sanitaria nacional".

   La actividad, según señaló la agencia Noticias Argentinas, fue autorizada conforme a los "Requerimientos para la reapertura de Cruceros hacia la Antártida y Cruceros Bioceánicos en la Argentina", establecidos por la autoridad sanitaria nacional en el marco de las medidas sanitarias vigentes al momento de su implementación.

cruceros antartida

   "Las empresas que presten los servicios relativos a la actividad mencionada en el artículo 1° deberán garantizar que la misma se desarrolle de conformidad con dichos requerimientos, y en los puertos autorizados", se ordena en la resolución.

   En los considerados se menciona que el Ministerio de Turismo y Deporte "ha solicitado se arbitren las medidas para la reanudación de la actividad de los cruceros bioceánicos y antárticos, la cual resulta de gran importancia para la reactivación económica del sector turístico".

   También se señala que sobre esa petición "se ha expedido favorablemente la autoridad sanitaria nacional, resultando pertinente el dictado de la presente decisión administrativa con el fin de establecer las condiciones necesarias para que la actividad cuya reactivación se promueve se desarrolle con los cuidados y prevenciones pertinentes".

   La actividad se desarrollará "mediante la aplicación de las guías, recomendaciones y protocolos sanitarios que tiendan a asegurar la preservación de la salud de los pasajeros y del pueblo argentino".

Puerto de Bahia Blanca
Correa Venturi
TGS
Más vistas
agosto 12, 2025

Comenzaron las obras de ampliación del muelle en el Puerto de Dock Sud con una inversión de USD 143 millones

agosto 11, 2025

Zubizarreta: “El transporte fluvial es el más barato, pero Argentina no aprovecha su potencial”

agosto 15, 2025

Histórico avance en el Puerto de Corrientes con operaciones simultáneas de dos convoyes

agosto 16, 2025

Offshore: Shell define su primer pozo e YPF avanza con nuevas alianzas internacionales

agosto 13, 2025

Southern Energy firma más de 30 acuerdos con compradores internacionales de GNL

Correa Venturi
IUBB
MEGA
Notas relacionadas