Video: el buque oceanográfico ARA “Austral” zarpó rumbo a la Base Naval Puerto Belgrano

28 mayo 2021

Está previsto que el barco de investigación científica arribe mañana. En los talleres navales será sometido a distintas tareas de mantenimiento.


El buque permanecerá por un plazo estimado de 90 días en la principal base naval de la Armada, ubicada en el sur bonaerense. Imágenes Gaceta Marinera.


Redacción Argenports.com 

    El buque oceonográfico ARA “Austral” zarpó ayer por la mañana desde la Base Naval Mar del Plata, su apostadero natural.

   Está previsto que el buque de investigación científica arribe mañana y el próximo lunes ingrese al dique de carena Nº1 del Arsenal Naval Puerto Belgrano donde será sometido a tareas de mantenimiento.

   Se calcula un plazo de 90 días para la finalización de dichas tareas, momento en el cual el buque regresará a la Base Naval de Mar del Plata para continuar con otras reparaciones y tareas de mantenimiento pendientes, los que demandarán alrededor de otros dos meses de trabajo.

 Desde la normalización del funcionamiento de la Unidad de Apoyo a Investigaciones Hidrográficas y Oceanográficas (UNIHDO), ocurrida a fines de febrero, se pudieron iniciar las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo bajo la supervisión del personal de a bordo, incluyendo las previsiones necesarias para la ejecución del carenado.