El Foro de Mujeres Maritimistas integra una delegación de empresarias en Italia

La doctora Verónica Sonia Iesu, vicepresidenta, participa de rondas de negocios en ese país europeo.

Notas relacionadas

Tandanor reactiva un buque Ro-Ro clave para la logística regional

Senasa simplifica la gestión de residuos de buques con nuevas funciones en el sistema Sigres

   En representación del Foro de Mujeres Maritimistas, Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Confederación Federal Pyme Argentina, y Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA), Veronica Iesu se reunió en la embajada de Argentina en Roma con representantes de las Cámaras Empresariales de la Unindustria y Lazioinnova, Simest Spa y ICC- CamerCommercio Internazionale.

veronica iesu y empresarias en italia

   La subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, conjuntamente con la Embajada Argentina en Roma, el Consulado General y Centro de Promoción en Milán y el  WEF Argentina, organizaron esta misión comercial a Italia con empresarias argentinas.

   Unas 30 empresarias de diferentes provincias argentinas tendrán presencia en el evento, acompañadas de funcionarias que apoyan la producción nacional y las exportaciones de empresas lideradas por mujeres, autoridades del Women Economic Forum, y Embajadoras WEF.

   Entre las funcionarias que acompañan a las empresarias se encuentran Laura Stratta, vicegobernadora de Entre Ríos; Pedro Gebhart, secretario de Desarrollo Económico de Entre Rios; Eugenia Borges, subdirectora de Asistencia Técnica y Financiera del ministerio de la Producción de La Pampa; Eugenia Paturlanne, gerenta de Comercio Exterior de la Agencia I COMEX La Pampa y Vanina Fernández, subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes de La Pampa.

   También participan Alejandra Galán, directora de Micoremprendimientos y Micropymes, dependiente del ministerio de la Producción de La Pampa, Martina Quaglia, subsecretaría de Planificación del ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia del Chaco y Laura Binaghi, subsecretaria de Industria de la Provincia de Chaco.

   La misión está compuesta por firmas calificadas con un abanico de rubros de los más variados: viajes y turismo, ingeniería hídrica, de exportación vegetal, productores e industrias alimenticias y textiles, y dentro de ésta última, empresas que no solo fabrican, sino que lo hacen de manera sustentable, aplicando la trazabilidad.

   También hay desarrolladores de construcción sustentable, tratamiento de residuos, educación y tecnología Blockchain, empresas de Biocombustibles y Marketplace de arte digital (NFTs), implementadores de Programas de Integridad y Normas ISO, distribuidoras de alimentos, criaderos de abejas reinas y consultoras especializadas en proyectos con impacto en ciudades.

   Fuente: El Provincial y Mujeres Maritimistas.

Más vistas
marzo 11, 2026

Bahía Blanca se consolida como puerta de entrada de buques heavy lift para los proyectos de Vaca Muerta

marzo 3, 2026

Puerto Rosales prepara la exportación de casi 2,5 millones de barriles de Vaca Muerta a Estados Unidos

marzo 3, 2026

Descargan en el Puerto de Bahía Blanca un reactor de 212 toneladas para la refinación de petróleo

marzo 9, 2026

Puertos chilenos ganan terreno en la logística del litio argentino

marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

Notas relacionadas