Dow Argentina
Puma energy

El Holmberg evaluará las especies demersales en el área El Rincón

La campaña se centrará en lo que se denomina ecosistema costero bonaerense sur.

Notas relacionadas

Buscan en Puerto Madryn aumentar la frecuencia de portacontenedores

Ushuaia: Norwegian Star despierta el interés de nuevas empresas

Redacción Argenports.com

   A bordo del Buque de Investigación Pesquera (BIP) Dr. Eduardo L. Holmberg, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) dio comienzo a la campaña de Evaluación de Especies Demersales Costeras en el área de El Rincón.

   El objetivo principal de la campaña es estimar las densidades de especies demersales costeras óseas y cartilaginosas: pescadilla de red, pez palo, corvina, gatuzo, lenguados, rayas y otras especies integrantes del variado costero.

Holmberg campaña

   La actividad científica está dirigida por el Lic. Claudio Ruarte, jefe del Programa Pesquerías de Peces Demersales Costeros. Participan también 11 científicos/as y técnicos/as del INIDEP y uno de la provincia de Buenos Aires.

   El área de trabajo cubrirá el ecosistema costero bonaerense sur, área conocida como El Rincón, que se encuentra comprendida entre los 39°S y 42° Sur, entre la costa y la isobata de 50 metros de profundidad e incluye a las aguas jurisdiccionales de la provincia de Buenos Aires.

   La campaña también tiene como objetivos secundarios caracterizar las concentraciones de las especies capturadas en cuanto a longitudes, sexos y determinar el estado reproductivo.

   Luego, algunas labores continuarán en las instalaciones del instituto para tener una más acabada comprensión del grupo ictiologías y su dinámica.

Sociedad de bolsa
UNIPAR árboles
Más vistas
febrero 20, 2025

En videos: los fuertes vientos cortaron las amarras de un carguero en Bahía Blanca

marzo 3, 2025

Afirman que faltan 140 kilómetros de vías para unir el puerto de Montevideo con líneas argentinas y llegar a Paraguay

febrero 25, 2025
Un debate que se viene

Prefectura reduce el Margen de Seguridad Bajo Quilla: ¿menores costos con mayor riesgo?

febrero 13, 2025

Jan de Nul explicó por qué no se presentó en la licitación de la hidrovía

febrero 19, 2025

Tramos finales para la obra del nuevo muelle petrolero de Oiltanking en Puerto Rosales

Notas relacionadas
Patagonia Norte
Puma energy