Redacción Argenports.com
El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, junto a un equipo de la entidad bancaria, visitaron ayer la sede de SPI Astilleros en la ciudad de Mar del Plata.
Fueron recibidos por la titular de la empresa, Sandra Cipolla, junto al gerente de Finanzas, Esteban García y el gerente de Producción, Ariel Cesallini.
Durante una reunión de trabajo dialogaron acerca de la actualidad del astillero, las obras de ampliación realizadas, los nuevos proyectos y el acompañamiento recibido por la entidad bancaria bonaerense.
Juan Cuattromo (centro) acompañado por Sandra Cipolla, durante su vista a Astilleros SPI.
Luego recorrieron la nueva nave de construcción, el sector donde se está llevando adelante la obra del buque pesquero de mayor porte construido hasta el momento en el país – el Luigi – y la zona de diques donde se están realizando trabajos de reparación en diversos buques.
En ese marco, el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires expresó: "visitamos SPI Astilleros, una empresa naval que opera con el Banco y es un ejemplo de la potencia productiva bonaerense. Con su presidenta conversamos, además, de los nuevos proyectos del astillero".
Por su parte, Cipolla, destacó el acompañamiento del Banco de la Provincia de Buenos Aires en el desarrollo de diversos proyectos.
"Para nosotros ha sido muy importante contar con el apoyo de la banca pública nacional y provincial. Hemos recibido el apoyo del Banco Provincia para la concreción de diversos proyectos que nos permitieron sumar nuevos espacios productivos y ampliar nuestras capacidades".
"Es fundamental para el desarrollo productivo de la Provincia de Buenos Aires contar con herramientas que acompañen al sector privado en la realización de inversiones que van a generar un impacto directo en términos de crecimiento y en la generación de empleo".
El titular del Banco Provincia de Buenos Aires saluda al personal del astillero.
De la recorrida también participó Daniel Coluccio, director de Relaciones Institucionales del Grupo Solimeno quien expresó que “todo esto es posible cuando un país alinea los esfuerzos para tener empresas fuertes, genuinas, saneadas, cuyos directivos pueden tomar un rol más protagónico como motor de la actividad pesquera, generando oportunidades, trabajo, mano de obra y valor agregado a la riqueza de nuestro mar, de la mano de la tecnología y el conocimiento argentino”.
Además, participaron de la visita el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia y el senador provincial, Pablo Obeid.
Por la entidad bancaria boanerense también estuvieron presentes el director, Alejandro Formento, el gerente general, Rubén Gonzalez Ocantos, el gerente zonal, Flavio Rouan y el gerente de sucursal, Matiás Bucciardi.
Los directivos fueron acompañados por la jefa de Ingeniería, Guillermina Gogniat, los jefes de Proyecto, Ernesto Amato y Juan Ignacio Segura, el jefe de Producción y Planificación, Marcelo Apud, y la jefa de Obra, Jorgelina Ávila, de SPI Astilleros.