Desde la izquierda, Pulti, Mandolesi Burgos y Compagnoni, durante su recorrida por las terminales bahienses.
Por Redacción Argenports.com
“Bahía Blanca es un gran puerto para el desarrollo de la Argentina y Milei no lo aprovecha”.
De esta manera resumió ayer su visita a esa estación marítima el diputado bonaerense y titular de la comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca, Gustavo Pulti.
“Nos recibió el Presidente Santiago Mandolesi Burgos en las instalaciones del Consorcio. Recorrimos embarcados varias de las terminales y comprobamos el enorme potencial del Puerto”, sostuvo el legislador en sus redes sociales.
“Creció a pesar de todo: hay más terminales y más hectáreas productivas ocupadas. Es un recurso estratégico para la provincia y para toda la nación Argentina”, agregó.
A su entender, el Puerto de Bahía solo se puede subestimar desde la ceguera de los que se resignan a una economía primarizada que entregue sus recursos naturales sin industrializarlos, sin agregar valor ni generar trabajo argentino.
“Solo así se pueden entender las actitudes discriminatorias de Milei para con este puerto y esta provincia”, puntualizó.
La recorrida, junto al resto de los diputados que conforman la comisión, se produjo en el marco de programa de visitas a todos los puertos de la provincia de Buenos Aires.
Del encuentro en el puerto de Bahía Blanca participaron además los diputados Ricardo Lissalde, Fernando Compagnoni y Juan Martín Malpeli, mientras que de forma virtual dieron el presente los legisladores Soledad Alonso, Martín Rozas, Salomé Jalil Toldo y Susana González.
“Los puertos de la Provincia son un gran recurso para impulsar un proyecto de nación con vocación productiva. Bahía Blanca es una infraestructura magnífica con una capacidad imponente de vehiculizar productos con valor agregado, granos y derivados del petróleo”, puntualizó Pulti.
La comisión presidida por el legislador de Unión por la Patria abordó diferentes temas luego de dar tratamiento al orden del día que tenía previsto, en el cual, entre otras cosas, tuvo despacho por unanimidad el proyecto de ley que declara Mar del Plata Capital del Mar y de la Pesca.
Según precisó el portal Diputados Bonaerenses, tras las fallidas inversiones millonarias de YPF y Petronas, que iban a instalar una planta de GNL en Bahía Blanca, Pulti destacó que “el puerto de Bahía Blanca es una infraestructura magnífica con una capacidad imponente de vehiculizar productos con valor agregado, granos y derivados del petróleo”.
“Después de ver la multiplicidad de potenciales del puerto de Bahía Blanca, que ha multiplicado por cuatro sus terminales en pocos años, que ha crecido en número de hectáreas ocupadas con actividades de apoyo y que sigue en constante crecimiento a pesar de las vicisitudes del país, nos queda muy claro que se trata de un recurso estratégico para la provincia y para toda la nación Argentina”, explicó el legislador oriundo de Mar del Plata.
Por su parte, Santiago Mandolesi Burgos dijo que “el puerto de Bahía Blanca sigue consolidando su rol protagónico en la matriz energética, clave para el futuro del desarrollo del país”.
“Somos un amplio complejo con cargas diversificadas, desde cereales a productos químicos, petroquímicos, gas, hidrocarburos y subproductos, que contribuye al sector productivo local y regional. Nos enorgullece ser parte del crecimiento de la provincia”, sostuvo.