Puerto de Bahia Blanca

El puerto de La Plata avanza para modernizar las operaciones de comercio exterior

El titular del ente portuario, José María Lojo, firmó un convenio de cooperación con el dirtector de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), Rodrigo Puértolas.

Notas relacionadas

Tren Norpatagónico: el proyecto ferroviario que puede transformar la logística de Vaca Muerta

En fotos: nueva exportación de madera por Concepción del Uruguay

Redacción Argenports.com

   El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo, y el director de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), Rodrigo Puértolas, firmaron un convenio de cooperación para promover e implementar el uso de nuevas tecnologías y facilitar las operaciones de comercio exterior en la terminal portuaria bonaerense.

   En un comunicado, Lojo destacó el acompañamiento de la unidad ejecutora del VUCE para que “el Puerto La Plata continúe brindando una mayor eficiencia en las gestiones y trámites vinculados al tránsito de mercancías, en pos de optimizar la operatoria" en la terminal portuaria.

lojo vuce la plata puerto

   Respecto de la implementación de VUCE, se informó que el objetivo principal es simplificar, estandarizar, transparentar y agilizar procesos; dar previsibilidad a la operatoria comercial y generar óptimos niveles de eficiencia en el comercio exterior.

   Por su parte, Puértolas indicó que "esta es una primera entrega de una serie de equipamientos que pueden facilitar la operatoria de los puertos públicos de la provincia de Buenos Aires”, en tanto agradeció la colaboración del Puerto La Plata para el fortalecimiento del sistema portuario público argentino y facilitar el comercio exterior.

   El VUCE, órgano desconcentrado de la secretaría de Comercio del ministerio de Economía de la Nación, se trata de una herramienta que permite optimizar y unificar digitalmente la información y documentación para cumplir con todos los trámites de importación, exportación y tránsito aduanero.

Jan De Nul
Jan De Nul
FSCMaritime
TGS
Más vistas
agosto 9, 2025

Hidrovía: la historia detrás de la polémica por el tamaño de los convoyes de barcazas

agosto 9, 2025

En Uruguay afirman que el puerto de Buenos Aires optimizó su operatoria

agosto 12, 2025

Comenzaron las obras de ampliación del muelle en el Puerto de Dock Sud con una inversión de USD 143 millones

agosto 11, 2025

Zubizarreta: “El transporte fluvial es el más barato, pero Argentina no aprovecha su potencial”

agosto 9, 2025

El oleoducto VMOS ya tiene un 23 % de avance

Puerto doc sud
Puerto de Bahía Blanca
Notas relacionadas